Consejos para recuperarte financieramente luego de una etapa difícil

Te damos claves esenciales para cuidar más tus gastos y ahorrar

Consejos para recuperarte financieramente luego de una etapa difícil
La recuperación financiera lleva tiempo y dedicación.
Foto: Andrew Khoroshavin / Pixabay

Es indiscutible que la llegada de la pandemia por el COVID-19 afectó la forma en que administras tus ingresos, pero el sitio Mi Bolsillo enlista algunos tips para que sepas cómo lograr un mejor ahorro en tu día a día y ayudar a que tu cartera no esté siempre vacía, ante la situación actual.

Identifica nuevas prioridades

Replantea los gastos que tienes y busca alternativas para incrementar su aprovechamiento. Posiblemente sea un buen momento para que el dinero que utilizas en gastos que no te dejan un beneficio propio, lo destines para invertir en un proyecto tuyo o hacerlo una aportación periódica a un fondo de emergencia, el cual te ayudará a estar preparado para cualquier situación.

Eliminar los gastos innecesarios y no planeados

Habrás notado que muchas de las cosas que solías hacer pueden ser omitidas de tu rutina. Mantente en el hábito de no caer en gastos que no se encuentren dentro de tus metas o signifiquen una prioridad, mejor conocidos como los “gastos hormiga”.

Omite lujos sin los que puedes vivir perfectamente

Si eres de los que viven diciendo “para eso trabajo” o “me lo merezco” cada vez que haces un gasto, puede que tengas razón; pero este es el momento ideal para considerar la difícil situación económica que se vive por la pandemia. Mejor, enfócate en adquirir cosas que sean realmente indispensables. 

No pares de ahorrar

Una vez que hayas establecido tus metas prioritarias, no olvides seguirlas. Considera el ahorro como una alternativa indispensable. A lo largo de la vida no estamos exentos de imprevistos, por eso es importante estar preparado y hacerles frente de la mejor manera una vez que lleguen.