Costco abrirá 30 nuevas tiendas: qué ubicaciones tendrá en EE.UU.

Costco abrirá cerca de 30 nuevas tiendas físicas en varias partes del mundo, incluyendo a Estados Unidos, en donde se encontrará la mayoría de los nuevos establecimientos. La fecha más cercana de apertura es el 19 de mayo

La primera de las tiendas que Costo va a abrir en Estados Unidos está programada para el 19 de mayo.
La primera de las tiendas que Costo va a abrir en Estados Unidos está programada para el 19 de mayo.
Foto: Shutterstock

Costco está expandiendo su negocio. La cadena minorista con precios de mayoreo quiere seguir aumentando su presencia a lo largo de todo el país, pero también en el extranjero y por ello, recientemente acaba de anunciar que está por aperturar 30 nuevas tiendas y que las inauguraciones comenzarán tan pronto como el 19 de mayo.

Esta noticia ocurre en medio de un contexto en el que se ha visto como varios gigantes han tenido que cerrar las puertas de algunas de sus tiendas por las bajas ventas, como es el caso de algunas sucursales de Walmart, pero también se han dado los casos de comercios que están por extinguirse, tal cual le está sucediendo a Kmart.

Para Costco el panorama está siendo diferente: comunicaron que estas decenas de tiendas se abrirán durante el resto del 2022, siendo la primera en abrir la que estará ubicada en Riverton, Utah y cuya fecha de inauguración está programada para el próximo 19 de mayo.

Si bien a principios del 2022, Costco había dado indicios que planeaban varias aperturas para el 2022, es ahora cuando se dan más detalles sobre cuántas serán, en total 28, y las ubicaciones que tendrán cada una de ellas. Bob Nelson, vicepresidente senior de finanzas y relaciones con los inversores de Costco, había dado una entrevista exclusiva para The Wall Street Journal, en la que dio la primicia.

La noticia es que además de expandirse aun más por Estados Unidos, Costco dijo que agregara nuevas ubicaciones por todo el mundo. De acuerdo al sitio web de la compañía, para agosto se tiene planeado abrir ubicaciones adicionales en San Agustín, Florida, Estación de la Universidad en Texas, en Murrieta, California y Verona, en Wisconsin.

A nivel internacional, en  junio se planea la apertura en North Oshawa, Japón, y en julio, se abrirá otra tienda en Mibu, Japón. Para el mes de agosto del 2022, se tiene planeado abrir tiendas físicas en Auckland, Nueva Zelanda y en Gimhae, Corea del Sur. De ahí, las fechas se saltan hasta noviembre, para regresar a Estados Unidos, con más tiendas en University City, Missouri. Aquí puedes leer la lista de ubicaciones que publicó Costco en su sitio web.

***

También te puede interesar:

-Costco hace cambios a su programa hipotecario: de qué se trata y cuándo entran en vigor
-Qué tienda vende gasolina más barata y ofrece descuentos especiales: Walmart, Costco o BJ’s
-Costco ofrecerá nuevos horarios para los adultos mayores: cuáles serán y a partir de cuándo