Costco anuncia nuevas reglas para ir comprar a sus tiendas

Costco ha actualizado sus políticas, lo que implica que sean más especiales a la hora de permitir los ingresos

Costco

Costco está haciendo más reestrictivas sus políticas de ingreso.  Crédito: Shutterstock

Uno de los desafíos que más ha hecho ruido en la empresa Costco es el préstamo de las membresías entre conocidos y familiares para que varias personas puedan comprar en sus tiendas. Esto disminuye sus ganancias, ya que como han dicho, las membresías son personales e intransferibles. Sin embargo, la tienda minorista no baja la guardia y recientemente ha notificado que acaba de endurecer sus políticas.

Costco ha actualizado sus políticas, lo que implica que sean más especiales a la hora de permitir los ingresos: requieren que solamente sus miembros tengan la oportunidad de comprar en sus distintas ubicaciones alrededor de todo el mundo.

En los próximos meses se usará un dispositivo de escaneo de membresías, el cual estará en todas las entradas de sus tiendas. Una vez que esté implementado en todos los puntos de entrada, los miembros tendrán que escanear su membresía, colocando el código de barras o el código QR contra el escáner.

Este proceso será aplicado tanto para las membresías físicas, como para aquellas que son digitales.

Las membresías de Costco, diseñadas para ofrecer beneficios exclusivos, han sido ampliamente criticadas en los últimos años por algunos problemas.

Mano sosteniendo una membresía de Costco frente al cielo azul.
Costco ofrece grandes ahorros en muchos artículos que los jubilados suelen necesitar.
Crédito: Andy.LIU | Shutterstock

Uno de los principales inconvenientes es la falta de flexibilidad. Muchos consumidores consideran que el acceso a Costco está excesivamente limitado debido a la membresía anual, que varía en costo y puede ser significativa para algunas personas.

Los desafíos de Costco

Aunque los beneficios son evidentes para familias numerosas o quienes compran al por mayor, los compradores ocasionales pueden sentir que el costo no se justifica si solo necesitan visitar el almacén ocasionalmente.

Otro problema importante es la política de renovación. En algunos casos, los usuarios reportan que Costco renueva automáticamente la membresía usando las tarjetas de crédito que tienen registradas, lo que puede generar cobros inesperados. Si bien esta práctica es común en algunas empresas, los clientes esperan un aviso más claro o la posibilidad de desactivar la renovación automática con facilidad.

Además, las quejas sobre las largas filas para obtener la tarjeta de membresía y acceder al almacén son frecuentes. Muchos clientes encuentran frustrante que incluso después de pagar la membresía, las instalaciones pueden estar abarrotadas, lo que disminuye la experiencia de compra y limita el beneficio de conveniencia que muchos esperan.

En general, aunque Costco sigue siendo popular y apreciado por sus precios competitivos, la política de membresía y sus limitaciones crean desafíos para algunos consumidores. Esto genera una percepción de exclusividad que, aunque es una estrategia de negocio, puede dejar fuera a ciertos sectores de la población o hacer que cuestionen la utilidad de la suscripción.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain