Costco tomará medidas enérgicas contra quienes compartan sus membresías

justo hay una práctica común contra la que Costco se acaba de posicionar: actuarán de manera enérgica contra quienes compartan estas membresías

Costco

Costco ya no permitirá que se compartan las membresías.  Crédito: Shutterstock

Costco es una de las tiendas minoristas de mayor popularidad en Estados Unidos y en el mundo. Su fama se debe a que permite que las personas puedan comprar artículos a precio de granel, lo que hace que sean más económicos. Para lograrlo tienes que pagar una membresía anual, y justo hay una práctica común contra la que la compañía se acaba de posicionar: actuarán de manera enérgica contra quienes compartan estas membresías.

Esto es algo similar a lo que ha ocurrido con Netflix, el servicio de streaming. Y es que desde que salieron al aire, la gente ha compartido los contraseñas, algo que les ha pegado en sus ingresos. Esto es lo mismo que ha ocurrido con Costco: la gente se presta las membresías para que varias familias puedan hacer las compras.

Ante esta situción, la compañía envió un comunicado en el que dijo que estaría tomando medidas enérgicas al respecto: “No creemos que sea correcto que los no miembros reciban los mismos beneficios y precios que nuestros miembros”, explicó.

Si bien Costco siempre ha pedido que las personas muestren su membresía a la hora de hacer su pago en caja, ahora solicitará también ver tarjetas con fotografías en los registros de autopagos, o, en su defecto, ver identificaciones con fotos en estos puntos.

Dijo que esta decisión se debe a que cada ha visto cada vez más una mayor práctica de uso compartido de tarjetas de membresías. Actualmente, el costo de una membresía anual es de $60 dólares si se adquiere la básica y de $120 dólares si se tiene la membresía ejecutiva.

A nivel mundial, Costco cuenta con alrededor de 120 millones de suspcriptores. Su modelo de afiliación es crucial, ya que representa una buena parte de sus ganancias. En el 2017 fue el último año que se hizo un ajuste en el costo de membresías, y de hecho, desde hace varios meses se espera que se haga un nuevo ajuste para este 2023, el mismo que no ha llegado.

Algunos de sus competidores como Sam’s Club sí han realizado los ajustes en los costos de las membresías.

“La medida en que logramos el crecimiento de nuestra base de miembros, aumentamos la penetración de la membresía ejecutiva y mantenemos altas tasas de renovación influye materialmente en nuestra rentabilidad”, dijo Costco en una de sus presentaciones de resultados.

***

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain