Costco vende pruebas de saliva para detección de COVID de entre $129 y $139 dólares

Las pruebas solo están disponibles para su compra en línea en Costco, aunque no están disponibles en Pennsylvania, Nevada o Maryland

Costco vende pruebas de saliva para detección de COVID de entre $129 y $139 dólares
Costco entra al negocio de la salud con estas pruebas.
Foto: ADRIAN DENNIS / Getty Images

Costco anunció el viernes que puso a la venta kits de prueba de coronavirus por medio del análisis de saliva en su sitio web.

Las pruebas de PCR se administran mediante la plataforma de telemedicina AZOVA y cuestan $129.99 dólares solo por el kit de prueba o $139.99 por el kit de prueba con una prueba en video, según las descripciones del producto, informó Fox Business.

Las personas que compren el kit de prueba de $ 129.99 obtendrán sus resultados entre 24 y 72 horas posteriores a la recepción de la muestra en el laboratorio. Aquellos que compran la prueba más cara tendrán sus resultados en un plazo de 24 a 48 horas desde que el kit llega al laboratorio.

Una prueba de PCR, según el sitio web de AZOVA, es “un tipo de ‘prueba de diagnóstico molecular'” que es “mucho más sensible que la mayoría de las pruebas de antígenos”.

En el sitio web de Costco, las pruebas de PCR se describen como “el método de prueba estándar con la sensibilidad y especificidad más precisas actualmente en el mercado”.

Y a diferencia de muchas otras pruebas de coronavirus, la prueba de saliva AZOVA no implica “una exploración nasal dolorosa”, dice la descripción del producto.

Según las páginas del producto, las pruebas son elegibles para la FSA y han sido autorizadas por la FDA. Las pruebas son “altamente precisas, con una sensibilidad del 98% y una especificidad del 99%”, dice la descripción.

Costco incluye un video que explica cómo realizar las pruebas de saliva en las páginas del producto.

Una vez que alguien ha comprado el kit de prueba en Costco, tiene que completar una evaluación de salud y registrarse para un pedido de laboratorio con AZOVA, dice la compañía en su sitio web.

Las pruebas solo están disponibles para su compra en línea en Costco, aunque no están disponibles en Pennsylvania, Nevada o Maryland, según el sitio web.

Según NBC San Diego, los clientes de Costco descubrieron que los kits de prueba se vendían después de que la compañía presentara los productos en un correo electrónico el viernes.