Costco y el aumento de las membresías en el 2024: la posición más reciente de la compañía

Hasta ahora había sido una generalidad el hecho de que cada cinco o seis años, la compañía estadounidense decidiera cambiar sus costos, pero hasta el momento y ya iniciado el 2024, es cosa que aún no sucede

Membresía de Costco

Han pasado más de cinco años y las membresías de Costco aún no suben de precio en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Los reflectores están sobre Costco, si bien es una compañía estadounidense que destaca por ser una de las más populares en el país, desde hace tiempo, la comunidad está siguiéndole de cerca, no por sus ganancias ni por sus inversiones, sino porque están esperando que en cualquier momento incremente el costo de sus dos membresías.

La tarifa actual, y que ha permanecido en sus membresías desde hace cinco años, es de $60 dólares por la más básica, y de $120 dólares anuales por la ejecutiva. Hasta ahora había sido una generalidad el hecho de que cada cinco o seis años, la compañía estadounidense decidiera cambiar sus costos, pero hasta el momento y ya iniciado el 2024, es cosa que aún no sucede. Es por ello que durante la primera llamada de resultados que Costco ha tenido en el 2024, se aprovechó para preguntarle nuevamente sobre esta situación al director financiero Richard Galanti, quien dejará su cargo próximamente.

En una respuesta inmediata dijo que ante el estado actual de la economía, estaban reacios a subir los precios de sus membresías. “Si hace la pregunta, ¿cuáles son las variables que consideraríamos? Nos gustaría observar tasas de renovación sólidas, nuevas inscripciones sólidas, lealtad sólida, y tenemos todo eso”, dijo Galanti durante la llamada.

“Entonces, creo que la cuestión es que no hemos necesitado hacerlo. Nos gusta ofrecer valor extremo. Ciertamente, si bien hemos tardado un poco más que el aumento promedio, creemos que ciertamente hemos generado más valor para los miembros. Entonces, ya sabes, usaré mi respuesta de espera, mi respuesta sencilla, es una cuestión de cuándo, no de sí. Pero en este momento nos sentimos bastante bien con lo que estamos haciendo”, añadió para tranquilidad de sus afiliados.

Para sostener esta decisión, Costco proporcionó los datos de que el 60% de sus miembros entran en renovación automática. También dejaron en claro que para atraer a clientes cada vez más jóvenes, están implementando siempre nuestras estrategias, que no incluyen el incremento de sus precios, tanto en productos como en sus membresías.

Sin embargo, aunque por ahora no ha sido necesario para Costco incrementar el precio de sus membresías, es una situación que llegará en algún momento, basta con recordar las palabras que Galanti ha dicho en reiteradas ocasiones, no se trata del sí, sino del cuándo.

Hasta febrero del 2024, Costco cuenta con 558 tiendas por 44 estados de Estados Unidos, además de cuatro tiendas en Puerto Rico. También tiene posicionadas 102 tiendas en nueve provincias de Canadá, 41 tiendas en 21 estados de México y 29 tiendas en tres naciones del Reino Unido.

Las membresías de cada país se pueden usar para comprar artículos en cualquier parte del mundo en donde Costco cuente con una ubicación.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Costco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain