Estímulo de $2,100 dólares: quiénes califican y cómo solicitarlo

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, promulgó una ley que amplía el Crédito Fiscal por Cuidado Infantil, con el que las familias con hijos podrán recibir entre $600 y $2,100 dólares de reembolso

Crédito Fiscal por cuidado infantil

Como regalo de Navidad, llegó este crédito fiscal para algunas familias en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Estamos cerrando el año y las buenas noticias no dejan de surgir. Las familias con hijos en Pensilvania podrán obtener un Crédito Fiscal por Cuidado Infantil reembolsable más grande, de hasta $2,100 dólares. La expansión permitirá que las familias reclamen el 100% del mismo crédito federal que hayan solicitado.

Hace unos días, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, promulgó la ley que amplía el Crédito Fiscal por Cuidado Infantil en el estado. Esta ley también tiene por objetivo financiar la defensa de los indigentes, las reparaciones ambientales y la salud mental de los estudiantes.

“Fue la decisión correcta ampliar nuestro crédito en Pensilvania para dar un paso más hacia hacer de nuestra Commonwealth un mejor lugar para vivir y formar una familia”, señaló el Secretario de Ingresos, Pat Browne, en un comunicado.

El principal objetivo de la ampliación del Crédito Tributario por Cuidado Infantil es poderle entregar a las familias residentes de Pensilvania el equivalente al 100% del Crédito Tributario por Cuidado Infantil federal. En este sentido, un contribuyente con hijos debe calificar para el crédito federal para recibir el crédito estatal ampliado.

El crédito es reembolsable, lo que significa que las familias con hijos elegibles podrán recibir entre $600 y hasta $2,100 dólares. El monto máximo no solo se amplió, también se incrementó, ya que el monto máximo del crédito anterior era de $1,200 dólares. La cantidad que pueden recibir los contribuyentes disminuye gradualmente conforme aumentan los ingresos de los solicitantes.

Un contribuyente con un hijo puede obtener un crédito máximo de $1,050 dólares, mientras que con dos o más hijos es de $2,100 dólares. El monto mínimo del crédito es de $600 para un hijo y de $1,200 dólares para un contribuyente con dos o más hijos.

Por ejemplo, una familia con un ingreso de $43,000 dólares o menos verá un aumento en su crédito estatal máximo de $315 a $1,050 dólares por un niño, y de $630 a $2,100 dólares por dos niños. De manera similar, el crédito para quienes ganen más de $43,000 aumentará de $180 a $600 dólares por un hijo, y de $360 a $1,200 dólares por dos hijos.

Quiénes califican para el Crédito Fiscal por Cuidado Infantil ampliado

Para empezar, el Crédito Fiscal por Cuidado Infantil ampliado solo está disponible para los residentes de Pensilvania con hijos. Los contribuyentes podrán reclamar este crédito en su Declaración del Impuesto sobre la Renta Personal de Pensilvania (PA-40), si han incurrido en gastos de cuidado infantil o de dependientes por:

  • Un dependiente menor de 13 años.
  • Un cónyuge que ha vivido contigo durante más de la mitad del año y es física o mentalmente incapaz de cuidar de sí mismo.
  • Una persona que es tu dependiente o podría haber sido tu dependiente, vivió contigo durante más de la mitad del año y es física o mentalmente incapaz de cuidar de sí mismo. Sin embargo, la persona no debe ser reclamada como dependiente en la declaración de otro contribuyente.

Al presentar el PA-40, los contribuyentes deben completar el Anexo DC de PA, que les permite brindar detalles sobre los dependientes y los gastos incurridos por su cuidado. Se recomienda que los contribuyentes utilicen myPATH, el sistema de presentación gratuito en línea del Departamento de Ingresos, para presentar PA-40 y el Anexo DC.

Este crédito servirá para que los contribuyentes reduzcan su carga fiscal, si es que deben impuestos, o puedan recibir dinero extra si obtienen el reembolso.

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por cuidado de hijos y dependientes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain