Crédito fiscal para niños y adultos mayores te otorga hasta $512 dólares: cuáles son los requisitos

El Departamento de Impuestos de Maryland recordó que hay un crédito fiscal poco popular que te puede dar hasta $512 dólares por cada dependiente y con base en el Crédito Tributario por Cuidado Infantil y Dependientes federal

Crédito Fiscal por Cuidado Infantil

El Crédito Tributario por Cuidado Infantil del estado de Maryland puede ampliar en más de $2,000 dólares el crédito federal. Crédito: Shutterstock

Estamos a pocos días de que la temporada de impuestos 2024 culmine y todavía hay muchos beneficios fiscales a los que los contribuyentes estadounidenses pueden aplicar. Es posible que a nadie le guste declarar impuestos, pero a todos nos gusta recibir dinero. Eso podría ser posible si aprovechas unos de los créditos fiscales destinados para niños y adultos mayores que te podría dar $512 dólares por cada uno.

En Maryland, las autoridades fiscales están ofreciendo un crédito de hasta $512 dólares, con base en el Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes federal. El crédito es totalmente reembolsable, lo que significa que podrías obtener el dinero en efectivo por cada integrante de tu familia elegible.

A diferencia del crédito federal, en el que los adultos mayores califican para este pago, en Maryland, solo es aplicable el Crédito por Cuidado Infantil, por lo que el dependiente debe ser de hasta 17 años y haber vivido con el solicitante durante más de la mitad del año.

Como ocurre con cualquier beneficio fiscal, los ingresos también son determinantes para calificar. Para conseguir el apoyo completo de Maryland, los residentes deben tener un ingreso de hasta $30,000 dólares, mientras que las parejas casadas pueden haber ganado hasta $50,000 dólares en 2023.

El monto de este crédito de Maryland es igual al 32% de la cantidad que hayas obtenido del Crédito Tributario por Cuidado de Niños y Dependientes federal. Quienes califican al crédito federal completo, reciben hasta $1,600 dólares, por lo que en el crédito estatal solo obtendrían hasta $512 dólares.

El cálculo del crédito que recibirás disminuirá gradualmente conforme los ingresos declarados aumenten. Por ejemplo, si tus ingresos como contribuyente individual están entre los $30,000 y los $32,000 dólares, la cantidad que recibirás será del 31.68% del crédito federal. Eso significaría que ya no recibirías $512 dólares por dependiente, sino menos de $507 dólares.

En este mismo sentido, los solicitantes con ingresos superiores a los $102,600 dólares, o $159,500 dólares para los casados que presentan una declaración conjunta, no obtendrán el crédito.

Para reclamar el Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes de Maryland, los contribuyentes deben completar la Parte B del Formulario 502CR y presentarlo junto con su declaración de impuestos sobre la renta de Maryland. Los contribuyentes deben declarar el crédito que reciben en el formulario 502, 505 o 515 de Maryland.

Visita el sitio web de impuestos de Maryland para calcular tu Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes de Maryland.

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por cuidado de hijos y dependientes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain