Crédito fiscal para propietarios e inquilinos estatal ya abrió solicitudes: cuánto puedes recibir

En muchas ocasiones, los beneficios en impuestos a la propiedad solo benefician a los propietarios; en Maryland, hay un programa que ya inició su proceso de solicitudes para que tanto propietarios como inquilinos puedan ahorrar en impuestos o incluso recibir un reembolso

Crédito fiscal para propietarios e inquilinos estatal

Seas propietario o inquilino, puedes recibir un beneficio fiscal, incluso dinero en efectivo, en uno de los estados de EE.UU. Crédito: Shutterstock

Aunque ya estamos cerca de concluir la temporada fiscal en Estados Unidos, ni el gobierno federal ni los estados han dejado de aprobar beneficios fiscales en beneficio de sus residentes. En Maryland, ya se abrieron las solicitudes para aplicar al Crédito Fiscal para Propietarios e Inquilinos para beneficiarse de él el 2024. Por eso, en SoloDinero, te diremos cuánto podrías recibir, dependiendo de tus características de vivienda.

Desde inicios de mes, el Departamento de Tasaciones e Impuestos de Maryland anunció la apertura de las solicitudes en línea para el programa de Crédito Fiscal para Propietarios e Inquilinos de 2024. El sitio web del Departamento tiene un formato de aplicación dependiendo de si eres un propietario o un inquilino.

El gobierno de Maryland aseguró que el programa del 2023 ayudó a los habitantes a ahorrar más de $58 millones de dólares en impuestos a la propiedad.

“Continuamos mejorando nuestro sistema de solicitud de crédito fiscal en línea para que sea más rápido y más fácil que nunca para los residentes de Maryland solicitar estos importantes créditos fiscales, y el departamento espera brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes”, aseguró el director del Departamento Michael Higgs, en un comunicado de prensa.

El programa de Crédito Fiscal a la Propiedad para Propietarios de viviendas de Maryland ofrece desgravación fiscal a los propietarios de viviendas elegibles al establecer un límite, basado en los ingresos, a los impuestos a la propiedad adeudados. En el año fiscal 2023, 36,862 propietarios elegibles, en promedio, recibieron $1,501 dólares en desgravación fiscal.

De manera similar, el Programa de Crédito Fiscal a la Propiedad para Inquilinos ofrece desgravación fiscal a los inquilinos elegibles que pagan más alquiler en relación con sus ingresos totales. Un crédito de hasta $1,000 dólares está disponible para inquilinos elegibles en forma de cheque directo.

La fecha límite para solicitar ambos programas es el 1 de octubre de 2024.

En el año fiscal 2023, 6,004 inquilinos elegibles, en promedio, recibieron $450 dólares en desgravación fiscal. Aunque la mayoría de los beneficiarios tienen 60 años o más, el crédito también está disponible para personas 100% discapacitadas, así como para inquilinos menores de 60 años con al menos un dependiente. El solicitante también debe cumplir con las pautas de ingresos.

El Departamento de Tasaciones e Impuestos de Maryland aseguró que el crédito para los solicitantes cuyas solicitudes sean aprobadas antes del 15 de abril se reflejará en su factura de impuestos de julio. Si un solicitante presenta su solicitud antes del 1 de octubre y ya ha pagado sus impuestos a la propiedad, la oficina de finanzas del condado le reembolsará cualquier crédito fiscal disponible.

Aquellos que recibieron el crédito fiscal para propietarios e inquilinos de Maryland en 2023 recibirán automáticamente una solicitud para 2024 en su domicilio. Otros pueden visitar el sitio web del Departamento de Tasaciones e Impuestos de Maryland para descargar una solicitud.

Los propietarios e inquilinos pueden inscribirse en la lista de distribución por correo electrónico del Departamento de Tasaciones e Impuestos para recibir recordatorios oportunos y actualizaciones de noticias generales.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain