Crédito Tributario por Hijo 2021: Kamala y demócratas quieren extenderlo más allá de 2021 y los republicanos están de acuerdo

A los republicanos no les parece mala la idea, sin embargo, ellos esperan que se agregue un nuevo requisito y que éste tenga que ver con una situación de trabajo o desempleo. Por su parte, lo que propone Biden es que éste se extienda hasta el 2025

Crédito Tributario por Hijo 2021: Kamala y demócratas quieren extenderlo más allá de 2021 y los republicanos están de acuerdo
Kamala Harris está a favor del que se extienda el Crédito Tributario por Hijos más allá del 2021.
Foto: Getty Images

El Crédito Tributario por hijos sigue en boca de todos y cada vez hay mayor presión para que se vuelva permanente o que por lo menos viva más allá del 2021. Y es la mismísima vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y los demócratas quienes están presionando para que tome más fuerza esta propuesta.

Por ahora, con nuevas reglas, el Crédito Tributario por Hijos 2021 le otorgará a las familias que tienen hijos menores de seis años, $3,600 dólares como máximo y a los que tienen hijos menores de 18 años, un máximo de $3,000 dólares.

Las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto y que tienen ingresos menores de $150,000 dólares, pueden calificar para obtener el máximo del crédito, y los solteros o jefes de familia que tienen ingresos menores de los $75,000 dólares pueden también obtener la cantidad total.

La medida de que el Crédito Tributario por Hijos se aplace, además de contar con el apoyo demócrata, también cuenta con el sostén del partido republicano. Para Harris, es una ayuda que sin duda no tiene precio.

“La mitad de los niños de Estados Unidos saldrá de la pobreza”, dijo en un evento en Pittsburgh.

La propuesta de los demócratas se basa en ampliar el Crédito Tributario por Hijos pero mediante el paquete de infraestructura, propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. A los republicanos no les parece mala la idea, sin embargo, ellos esperan que se agregue un nuevo requisito y que éste tenga que ver con una situación de trabajo o desempleo.

“Estamos pidiendo a los estadounidenses que se unan para generar apoyo y conciencia sobre este alivio fiscal vital para las familias, para ayudarnos a extenderlo durante los próximos años y para asegurarnos de que todos los niños de las familias de bajos ingresos de nuestra nación se inscriban este año”, fueron las palabras de Biden en un comunicado de prensa.

Por eso hizo un llamado para que no solo las familias que declaran impuestos tengan acceso a este crédito fiscal, sino también todos aquellos hogares de bajos ingresos que no están obligados a presentar una declaración de impuestos, puedan ayudarse de estas cantidades.

“Si podemos lograr que todas las familias se inscriban, significará un alivio fiscal significativo para las familias trabajadoras de Estados Unidos y nos ayudará a acercarnos aún más a reducir la pobreza infantil a la mitad”, agregó Biden en el texto.

Desde el gobierno, a los líderes políticos les ayuda que cada vez más personas busquen ser elegibles para el Crédito Tributario por Hijos 2021, ya que así pueden presionar más para que este sea extendido.

“Podría hacer más para abordar los problemas de bienestar infantil que cualquier cosa que aprobemos en los últimos 20 años”, dijo John Sciamanna, vicepresidente de políticas públicas de la Child Welfare League of America, en una entrevista con The Hill.

La propuesta que Biden ha hecho al respecto se basa en que el Crédito Tributario por Hijos se extienda hasta el 2025, si bien no está de acuerdo es que este crédito fiscal sea definitivo, sí busca que llegue a por lo menos esa fecha.

Falta ver qué pauta marcará el tema en el Congreso durante los siguientes meses.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos 2021: cómo quedarán los pagos si decides cancelar los depósitos mensuales