Crédito Tributario por Hijos 2021: Cuándo es la fecha límite para rechazar los pagos mensuales

Las familias que decidan cancelar los pagos mensuales, no es que estén rechazando el dinero, simplemente están optando por recibir el dinero en una sola exhibición y el cual les será entregado en el 2022, luego de que hayan presentado su declaración de impuestos

Crédito Tributario por Hijos 2021: Cuándo es la fecha límite para rechazar los pagos mensuales
Los pagos mensuales por el Crédito Tributario por Hijos comenzarán a pagarse a partir del 15 de julio.
Foto: Pexels

El martes, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) habilitó el portal en donde las personas elegibles para el Crédito Tributario por Hijos 2021 pueden rechazar los pagos mensuales y cambiar otros datos personales como su dirección. Hoy, la pregunta radica en la fecha límite para poder elegir un solo pago y no diferido en meses.

Los pagos mensuales comenzarán a recibirse de manera automática a partir del próximo 15 de julio y se extenderán hasta diciembre. Se pagará la primera parte, según lo que le corresponda a cada persona elegible, teniendo un máximo total de $3,600 dólares si se tiene a hijos menores de seis años y un máximo de $3,000 dólares sí se tienen hijos menores de los 18 años.

Las familias que decidan cancelar los pagos mensuales, no es que estén rechazando el dinero, simplemente están optando por recibir el dinero en una sola exhibición y el cual les será entregado en el 2022, luego de que hayan presentado su correspondiente declaración de impuestos.

Respecto a la fecha límite para hacerlo, debe de ser antes de que se realicen los depósitos de manera automática. En realidad, el Internal Revenue Service aconseja que, a más tardar, la cancelación de la inscripción debe de realizarse como máximo tres días antes del primer jueves del mes, para que el dinero no se reciba en la fecha próxima, que en este caso sería el 15 de julio.

En caso de que no haya realizado ningún movimiento o cancelación antes de esta fecha, el IRS entenderá que aceptas recibir la primera mitad del Crédito Tributario por Hijos en pagos mensuales y la segunda parte después de que presentes tu declaración de impuestos en el 2022.

Lo que sí debes de tener claro es que, una vez que hagas la cancelación, ya no puedes volver a inscribirte para recibir los pagos mensuales.

En base a lo antes dicho, las fechas máximas de cancelación quedarían de la siguiente manera:

-28 de junio de 2021
-2 de agosto de 2021
-30 de septiembre de 2021
-4 de octubre de 2021
-1 de noviembre de 2021
-29 de noviembre de 2021

Si estás casado y presentas tus impuestos en una declaración conjunta, los dos conyugues deben de elegir la opción de no participar en los pagos mensuales. Si solamente uno de los dos conyugues se da de baja en este proceso, entonces recibirán únicamente la mitad del pago conjunto que se supone que el IRS debía recibir junto con el conyugue.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos 2021: el IRS habilita un portal para chequear elegibilidad, y otro para actualizar datos y cancelar pagos mensuales