Crédito Tributario por Hijos 2024: una nueva extensión está cerca de aprobarse
Cuando terminó la emergencia por el coronavirus, el Crédito Tributario por Hijos volvió a su estado original y pasó de otorgar $3,600 dólares a familias con hijos mayores de seis años, y $3,000 dólares a familias con hijos menores a los 17 años, a $2,000 dólares por cualquier dependiente calificado. En pleno inicio del 2024, este es el estado actual del CTC
El Crédito Tributario por Hijos, conocido por sus siglas en inglés CTC, fue un salvavidas para millones de estadounidenses con dependientes. Y es que durante la pandemia del Covid-19, el gobierno de Estados Unidos aprobó una ampliación, que extendía la elegibilidad a más personas, además de que lo hacía totalmente reembolsable y otorgaba cantidades mayores en comparación a su estado original.
Cuando terminó la emergencia por el coronavirus, el Crédito Tributario por Hijos volvió a su estado original y pasó de otorgar $3,600 dólares a familias con hijos mayores de seis años, y $3,000 dólares a familias con hijos menores a los 17 años, a $2,000 dólares por cualquier dependiente calificado. En pleno inicio del 2024, este es el estado actual del CTC.
Antes de que regresara a otorgar $2,000 dólares por dependiente, hubo un intento de varios congresistas y legisladores estadounidenses por mantener la ampliación del CTC que se aprobó por la pandemia del coronavirus y lo que incluía el apoyo del presidente Joe Biden. Sin embargo, nunca se logró llegar a un acuerdo bipartidista.
Hoy, se sabe que el CTC podría restablecerse como un medio para otorgar más ayuda, ya que según fuentes políticas de Estados Unidos, se está cerca de llegar a un acuerdo bipartidista.
La información que está circulando en diversos medios de comunicación señala que Los líderes de los comités de redacción de impuestos de la Cámara y el Senado están trabajando en un acuerdo para ampliar el Crédito Tributario por Hijos que existe en la actualidad, a cambio de extender ciertos créditos tributarios comerciales.
La investigación, publicada por Punchbowl News destaca que este acuerdo fiscal podría terminar en el rango de $50 a $80 mil millones de dólares, aunque aún no se acuerda una cifra exacta. Otro de los puntos que el medio ha dado a conocer, es que esta extensión del CTC podría no ser para siempre, sino únicamente por un tiempo determinado.
“Creo que ya hemos prevalecido en una cuestión crucial, que es que habrá igualdad de trato con las familias trabajadoras y las empresas”, dijo Ron Wyden a la prensa esta misma semana. Él es un líder demócrata, quien tiene la función de presidente del Comité de Finanzas del Senado. “Quiero obtener la mayor ayuda posible para estas familias trabajadoras y sacar de la pobreza a tantas familias como sea posible. Ese es el objetivo: reducir la pobreza infantil en Estados Unidos”, añadió.
Hasta el momento, no se saben mayores detalles que hablen sobre la reembolsabilidad del Crédito Tributario por Hijos.
“La política legal actual, que fue creada por los republicanos en la ley tributaria de 2017, es efectivamente reembolsable en un 80%: $1,600 dólares de cada $2,000 dólares por niño son reembolsables, mientras que la política demócrata es que todo debería ser reembolsable”, dijo Andrew Lautz del Centro de Política Bipartidista. “Es 80% versus 100%, no 0% versus 100%. Y entonces, en teoría, esa división no debería ser difícil de superar”, comentó.
***
También te puede interesar: