Crédito Tributario por Hijos: cómo puedo solicitar al IRS el rastreo de mi pago faltante

Si ya pasaron cinco días hábiles desde que debiste recibir el Crédito Tributario por Hijos, entonces puedes pedirle al IRS un rastreo de tu pago con el formulario 3911

Miles de familias se han quejado en las redes sociales sobre que no recibieron su pago de septiembre del Crédito Tributario por Hijos.
Miles de familias se han quejado en las redes sociales sobre que no recibieron su pago de septiembre del Crédito Tributario por Hijos.
Foto: Pexels

Miles de familias se han quejado que no recibieron su tercer pago correspondiente al Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), y se preguntan qué fue lo que pasó, ya que habían recibido, sin problemas, el primero y segundo pago. El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) dijo que está al tanto de la situación y que están investigando los hechos. En Solo Dinero te vamos a explicar cómo puedes solicitarle al IRS el rastreo de tu pago faltante, para que tengas mayor certidumbre.

Los casos de personas que se han quedado esperando han sobresalido en diversos foros, redes sociales y medios de comunicación. El 15 de septiembre debieron recibir $300 dólares si tienen hijos menores a los 6 años y $250 dólares si tienen hijos menores de los 18 años. Sin embargo, al día de hoy siguen sin saber en dónde está su dinero.

Quienes esperaban un depósito en su cuenta directa, son quienes han reportado el problema, aquellos que han elegido recibir el dinero por cheque, deben esperar un poco más de tiempo, debido al tiempo que el correo postal tarda en procesar la correspondencia.

Qué hacer ante el caso de un pago faltante

Lo primero que recomienda el IRS es verificar el portal que creó especialmente para el Crédito Tributario por Hijos y revisar la información y datos personales. Una de las primeras situaciones que hay que descartar, es que todo esté correcto o por ahí puede estar la falla en el pago.

Si toda la información que tiene el IRS sobre el contribuyente es válida, y te han llegado los pagos anteriores, excepto éste, entonces solicita un seguimiento de pago para rastrearlo. Manda un correo o un fax al IRS: debes llenar el formulario 3911, al cual puedes ingresar desde este link. 

El IRS puede rastrear un pago una vez que hayan pasado cinco días hábiles desde que se tuvo que hacer el depósito y más de cuatro semanas si se trata de un cheque de papel.

Ante la incertidumbre, el IRS instó a los contribuyentes a usar, en la manera de lo posible, el depósito directo sobre el cheque de papel. 

“Con el depósito directo, las familias pueden acceder a su dinero más rápidamente. El depósito directo elimina el tiempo, las preocupaciones y los gastos de cobrar un cheque. Además, el depósito directo elimina la posibilidad de un cheque perdido, robado o no entregado”, dijo el IRS. 

***

También te puede interesar:

Crédito Tributario por Hijos: retrasos en el pago de septiembre