Crédito Tributario por Hijos: cuándo llegará el pago de agosto

El IRS anunció cuándo se realizará el segundo, de seis pagos anticipados por Crédito Tributario por Hijos

Descubre cuándo llega el segundo pago por Crédito Tributario por Hijos.
Descubre cuándo llega el segundo pago por Crédito Tributario por Hijos.
Foto: Pixabay

Si eres de las familias que aplicó para el Crédito Tributario por Hijos, y ya recibiste tu primer pago por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), tienes que estar muy atento para la llegada del segundo pago, ya sea en cheque o pago directo a tu tarjeta bancaria.

Como sabemos, el pasado 15 de julio, el IRS comenzó con el envío del primer, de seis pagos adelantados por concepto del Crédito Tributario por Hijos.

Son aproximadamente 36 millones de familia que son elegibles para recibir el Crédito Tributario por Hijos, de acuerdo a información del IRS, que envió cartas a quienes pueden aplicar.

Y es que de acuerdo al IRS, las personas que pueden aplicar para el Crédito Tributario por Hijos, son las familias que declararon impuestos sobre la renta a nivel federal de 2019 o 2020.

La cantidad del pago por dependiente económico

Cada pago del IRS será de hasta $300 dólares por cada menor de 6 años y de hasta $250 por menor calificado de 6 a 17 años. 

La dependencia federal destaca que la mayoría de las familias elegibles, no deben realizar ninguna acción adicional para calificar al Crédito Tributario por Hijos, pero si cree que califica y no recibe el primer pago a más tardar la próxima semana, el IRS pondrá en operación dos links para que se pueda hacer la aclaración y la reclamación por este concepto

Aunque también, explica el organismo federal, que las personas que generalmente no están obligadas a presentar impuestos, pueden ser elegibles para el Crédito Tributario por Hijos.

Aunque también existe otro motivo por el que las familias elegibles no han recibido el primer pago, ya que puede deberse a que en su declaración fiscal, no tiene su información actualizada.

Los casos que no han recibido el pago del Crédito Tributario por Hijos

Así, que las familias que estén en esta situación, tienen que realizar una actualización para asegurarse que la cantidad correcta de sus ingresos y que la cantidad de dependientes sean los correctos. 

Como te comentamos al principio, el primer pago comenzó a enviarse desde el pasado 15 de julio, y será cada mes, hasta cumplir con los seis pagos, es decir, hasta diciembre.

La segunda parte de los pagos se realizará tras la declaración de impuestos 2021.

Y de acuerdo a la información del IRS, será el día 15 de cada mes, pero en esta ocasión, en el mes de agosto por caer esa fecha en fin de semana, el pago se adelanta y será a partir del viernes 13.

Así que si eres de las familias que recibió su primer cheque, el 13 de agosto recibirás el segundo cheque o bien en depósito en efectivo, a la tarjeta que tienes registrada en el IRS. 

Te mostramos las fechas restantes para los pagos por el Crédito Tributario por Hijos:

Los siguientes pagos del Crédito Tributario por Hijos:

13 de agosto

15 de Septiembre

15 de octubre

15 de noviembre

15 de diciembre

Puedes leer también:

Crédito Tributario por Hijos: por qué el pago de agosto caerá en diferente fecha y cuándo será

Crédito Tributario por Hijos: El IRS comete un error y le impacta a las familias de inmigrantes

Los mejores trabajos para mujeres en Estados Unidos: qué empresas integran el top 20

Estos son los créditos fiscales para ahorrar energía en casa