Crédito Tributario por Hijos: en menos de 24 horas se vence el tiempo para reclamar hasta $3,600 dólares

El Crédito Tributario por Hijos volverá a su formato original, así que la única oportunidad que tienes para solicitar el que fue renovado por la pandemia del Covid-19 se vence este 15 de noviembre de 2022

La fecha límite para solicitar el Crédito Tributario por Hijos se vence el 15 de noviembre del 2022.
La fecha límite para solicitar el Crédito Tributario por Hijos se vence el 15 de noviembre del 2022.
Foto: Shutterstock

Este 15 de noviembre se vence la fecha límite para que los padres soliciten la parte que les corresponde del Crédito Tributario por Hijos (CTC,  por sus siglas en inglés) mediante el cual pueden obtener hasta $3,600 dólares.

La fecha límite que está establecida para realizar esta solicitud es a las 11:59 pm (hora del Pacífico). Aquellos que tengan hijos menores de los seis años, podrán recibir un máximo de $3,600 dólares por dependiente, y aquellos que tengan menores de 18 años, podrán recibir hasta $3,000 dólares por dependiente.

Esta es la última oportunidad que se tiene para obtener un beneficio fiscal que fue aprobado como parte del Plan de Rescate Americano, aprobado por el gobierno federal para ayudar a las personas que sufrieron percances económicos por la pandemia del Covid-19. Tendrán acceso al monto total de los créditos aquellos dependientes que hayan sido mantenidos durante el 2021 y que no hayan nacido en el 2022. Deben tener menos de 18 años.

Qué debes hacer

Hoy, antes de que llegue la hora indicada, debes ingresar al portal GETCTC.org para completar el formulario gratuito, el cual es descrito como una declaración de impuestos. Una vez que lo hagas, puedes esperar que el beneficio te llegue a tu cuenta bancaria, ya sea mediante depósito directo, o mediante un cheque.

Apenas hace algunos días, el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) envió cartas a más de 9 millones de personas haciendo de su conocimiento que son elegibles para recibir el Crédito Tributario por Hijos, y que la fecha límite para hacerlo es este 15 de noviembre. 

“El IRS quiere recordar a las personas potencialmente elegibles, especialmente a las familias, que pueden calificar para estos valiosos créditos fiscales”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

“Alentamos a las personas que aún no han presentado una declaración de impuestos para 2021 a revisar estas opciones. Incluso si no están obligados a presentar una declaración de impuestos, aún pueden calificar para varios créditos importantes. No queremos que las personas pasen por alto estos créditos fiscales, y las cartas les recordarán a las personas su elegibilidad potencial y los pasos que pueden tomar”, añadió.

Luego de esta oportunidad, el Crédito Tributario por Hijos volverá a su crédito original para las presentaciones de impuestos sobre la renta en el 2022. Esto significa que, en lugar de los pagos mensuales, las personas elegibles recibirán un monto máximo de un crédito fiscal único de $2,000 dólares para el año fiscal 2022. La edad para la elegibilidad también ha cambiado, no será para menores de 18 años, sino para un máximo de 16 años.

***

También te puede interesar:

Cheques de estímulo y créditos tributarios 2021: nueva fecha límite para reclamarlos con Free-file de IRS
-Crédito Tributario por Hijos en EE.UU. 2022: se acerca la fecha límite para solicitarlo