Crédito Tributario por Hijos: qué hacer si no has recibido tu pago del 2021 y 2022

Si aún tienes pendiente el pago correspondiente al Crédito Tributario por Hijos, hay una manera en que puedes darle seguimiento y el Servicio de Rentas Internas te puede ayudar

Hay quienes siguen teniendo pendientes sus pagos del Crédito Tributario por Hijos.
Hay quienes siguen teniendo pendientes sus pagos del Crédito Tributario por Hijos.
Foto: Shutterstock

Durante el 2021 y este 2022, millones de familias estadounidenses de bajos ingresos se han visto beneficiadas por el nuevo y mejorado Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), que fue aprobado como consecuencia de la pandemia del Covid-19. A estas alturas, la mayoría de las familias elegibles ya deben de contar con su dinero, pero si no es así, en Solo Dinero te vamos a decir qué puedes hacer.

El Crédito Tributario por Hijos aprobado por la pandemia del Covid-19 otorgó pagos mensuales hasta diciembre del 2021 a las familias calificadas para darles la primera mitad de lo que les correspondía, mientras que la segunda mitad se les pagó luego de que presentaran su declaración de impuestos de los ingresos del 2021, en el 2022. 

Todos estos pagos formaron parte del Plan de Rescate Estadounidense, y un programa similar no se ha vuelto a aprobar, pese a las solicitudes y propuestas, mismas que la propia administración del presidente Joe Biden ha liderado. 

Las familias con hijos menores a los seis años recibieron hasta $3,600 dólares por cada hijo calificado, mientras que aquellos que tienen hijos menores a los 18 años, han recibido hasta $3,000 dólares mensuales por cada hijo calificado.

Si aún estás esperando que este dinero llegue a tus manos, entonces te recomendamos hacer un seguimiento directo con el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). El organismo fiscal creó un portal específico para el CTC, en el cual las personas pueden verificar su elegibilidad e inscribirse al programa. Aquellas personas que son no declarantes también pueden solicitar este crédito fiscal.

Tener tus datos actualizados en la plataforma te evitará importantes dolores de cabeza, ya que esto podría estar impidiendo que se afecte la llegada de los pagos. Debes tener tu nombre, dirección postal y cuenta bancaria actualizada, para que el dinero esté a tiempo.

El servicio postal de EE. UU. puede retener el cheque enviado o, si se trata de un pago reciente, es posible que aún se esté procesando el pago de depósito directo. El organismo fiscal también específica que si has sido víctima de robo de identidad y este ha repercutido de alguna manera en tu declaración de impuestos, no te van a pagar los beneficios del Crédito Fiscal por Hijos hasta que se hayan resuelto esos inconvenientes con el IRS. 

***

También te puede interesar:

-Hay estados de EE.UU. que pagan hasta $1,000 dólares de Crédito Tributario por Hijos local
-Crédito Tributario por Hijos: cómo pueden inscribirse los residentes de Puerto Rico para obtener $3,600 dólares