Loading...

Crédito Tributario por Hijos: razones por las que algunos tendrán que devolver los pagos adelantados

El momento de la verdad lo sabrás cuando tengas que enviar tu declaración de impuestos, ahí el Internal Revenue Service va a determinar si debes devolver parte del dinero o su totalidad. Y esto ocurre en cuatro circunstancias que te contamos en Solo Dinero

Crédito Tributario por Hijos

Este 15 de diciembre se depositó el último pago del CTC, la otra mitad la podrás solicitar cuando presentes tu declaración de impuestos. (Foto por Justin Sullivan/Getty Images) Crédito: Getty Images

Los pagos adelantados por el Crédito Tributario por Hijos extendido se depositaron de julio a diciembre del 2021. Ahora, con la temporada fiscal 2021 a la vuelta de la esquina, llegó la hora de la verdad: y es que ahora sí, los contribuyentes que recibieron este dinero van a saber si tienen que devolver parte del dinero que ya recibieron o que al contrario, pueden solicitar la otra mitad que les correspondería.

Esta situación se va a determinar cuando los contribuyentes presenten sus declaraciones de impuestos. Con esa información, el Internal Revenue Service va a saber si se debe regresar dinero ya recibido o le deben de depositar alguna parte que le falte.

Quiénes deben devolver el dinero

Una persona calificada debe devolver el dinero si le ocurre cualquiera de estas situaciones:

1.- Si tus ingresos aumentaron en el 2021

En el caso de que esto ocurra, seguramente tendrás que devolver alguna parte del dinero o sino es que la totalidad de los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos. La razón es que los pagos mensuales tenían límites de ingresos para calificar. Los declarantes individuales que ganaban $75,000 o menos, los jefes de familia que ganaban $112,500 o menos y los declarantes conjuntos que ganaban $150,000 o menos eran elegibles para recibir los pagos mensuales completos.  Si tus ingresos exceden estos límites, entonces tienes que devolver el dinero.

2.- Si tu estado civil ha cambiado

Según los expertos, un cambio en tu estado civil para efectos de la declaración de impuestos puede genera un resultado de sobrepago.

3.- Cambios en las custodias de los hijos calificados como dependientes

Por ejemplo, si tu hijo vivía contigo cuando la mayor parte del año, pero luego hubo un cambio de custodia que provocó que ahora ese menor esté solo contigo los veranos. Entonces ya no aplicaría como dependiente tuyo para ese año fiscal, lo que haría que tuvieras que devolver gran parte del dinero recibido.

4.- Si te cambias de país

Tienes que vivir en Estados Unidos para que puedas calificar para estos pagos, si te mudaste y recibiste el dinero, debes regresarlo.

***

También te puede interesar:

-Impuestos 2021: el crédito fiscal por cuidado infantil se duplica y puedes recibir hasta $16,000 si calificas
-Crédito tributario por hijos, tercer cheque de estímulo y beneficios de desempleo: cómo afectan tus finanzas este 2022

En esta nota

crédito tributario por hijos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version