Crisis de huevo en Estados Unidos: ¿cuánto están costando?

El precio del huevo en Estados Unidos ha llegado a los $4.23 dólares por una docena

Crisis del huevo en Estados Unidos

El huevo ha superado los $4 dólares por una docena en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Uno de los productos básicos de la canasta estadounidense está en crisis, se trata del huevo. El producto actualmente está escaso, lo que ha provocado que sus precios estén por las nubes. En regiones como Miami y Nueva York están alarmados y en un momento en el que en el país se suele buscar mucho, ante la llegada del Thanksgiving Day.

La crisis actual que Estados Unidos está sufriendo por el huevo se ocasionó con la propagación del virus de la gripe aviar H5N1, que ha sacudido a la población avícola en varias partes del país. Ha sido más devastador en algunas regiones como Utah, Washington y Oregon, donde se ha reducido el número de gallinas ponedoras a niveles alarmantes.

Según las estimaciones, en este 2024 se han sacrificado a unos 24 millones de aves como medida de control, lo que ha tenido su repercusión en la producción de huevo. De acuerdo al Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), se ha reportado una caída del 2.6% en la producción de huevos en 2024 en comparación con el año anterior.

Inflación en Estados Unidos
El COLA depende de la inflación en Estados Unidos. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.AI.
Crédito: Cortesía

Ante esta dinámica de oferta y demanda se ha producido una escasez de huevos. Apenas en septiembre de este 2024, los costos se posicionaron en los $3.82 dólares por una docena de huevos. En octubre hubo un descenso en el precio, se registró una docena de huevos en $3.37 dólares.

En noviembre de 2024, una docena de huevos alcanzó precios al por mayor de $4.23 dólares, casi el doble del año anterior. Esto ha afectado tanto a consumidores como a la industria alimentaria, ya que los productos derivados del huevo también han tenido que ver incrementados sus precios, tales como la mayonesa.

Este aumento en los costos se hace más notable considerando la naturaleza inelástica del mercado de los huevos; es decir, a pesar del incremento de precios, los consumidores tienden a mantener su nivel de compra. Esto no solo exacerba la presión en los puntos de venta, que ven a los consumidores acudiendo masivamente en busca de huevos, sino que también pone de manifiesto la importancia de este alimento en la dinámica diaria de la alimentación en el hogar.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Inflación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain