Crisis obligará a H&M a cerrar 170 tiendas a lo largo del mundo
El conglomerado sueco perdió 695 millones de dólares entre marzo y mayo
H&M, el segundo grupo textil del mundo tras el español Inditex, perdió 695 millones de dólares (antes de impuestos), en el trimestre de marzo a mayo, lo que le llevaría a cerrar 170 tiendas en el mundo.
Las perspectivas de recuperación de la empresa sueca, que el año pasado tuvo beneficios de 5,900 millones de dólares son inciertas, pese a la recuperación del comercio por el desconfinamiento y a la reapertura de tiendas en medio de la crisis del COVID-19.
Inditex, propietario de las tiendas Zara, anunció recientemente pérdidas trimestrales por primera vez en su historia para el periodo de febrero a abril.
We're letting global aid organisations utilise our social media channels to share messages around health and safety during the COVID-19 pandemic.
— H&M (@hm) June 21, 2020
Today we support the work of WHO
Stay tuned and stay safe. #coronavirus #COVID19 #HealthForAll pic.twitter.com/IW3VPTi7or
Los números rojos de H&M son los primeros en décadas y posiblemente los primeros también en la historia, dijo un portavoz. Sus acciones han caído esta semana más del 4% en la bolsa de Estocolmo y han perdido más del 27% en lo que va de año.
H&M, que advirtió en abril de las pérdidas, no dio informes sobre sus beneficios del tercer trimestre.
“Es increíblemente incierto cómo se abren las economías”, dijo la consejera delegada Helena Helmersson. “Por eso , es tremendamente difícil decir saber cuáles serán los resultados. Lo que es alentador ahora es que la recuperación de las ventas está repuntando en junio”.