Cristiano Ronaldo lanza sus primeros NFT y se vuelve mega viral: por qué sí y por qué no vale la pena invertir en estos activos digitales

La nueva colección de NFT de Cristiano Ronaldo se ha vuelto viral y ha generado mucha expectativa. No obstante, invertir en NFT puede ser una apuesta muy arriesgada. En SoloDinero te explicamos por qué

Los NFT promocionados por celebridades, similar a los publicitados por Cristiano Ronaldo, han perdido valor rápidamente, haciendo que miles de personas pierdan su dinero.
Los NFT promocionados por celebridades, similar a los publicitados por Cristiano Ronaldo, han perdido valor rápidamente, haciendo que miles de personas pierdan su dinero.
Foto: Shutterstock

Una de las noticias que ha tenido mayor viralidad recientemente es la del lanzamiento de la primera colección de NFT de la superestrella del fútbol, Cristiano Ronaldo, en colaboración con la plataforma de intercambio y creación de tokens no fungibles Binance Marketplace.

Cristiano Ronaldo anunció el lanzamiento de esta colección a través de su cuenta de Twitter, lo que causó furor entre sus fanáticos, quienes empezaron a buscar información sobre el tópico en la web de forma incesante.

Tan solo un día antes del lanzamiento, las búsquedas de “Ronaldo” aumentaron un 47% en todo el mundo. Asimismo, se registró un aumento de la búsqueda de la palabra “Binance” de al menos 499% en Reino Unido, una muestra del interés de los seguidores del jugador portugués y sus NFT.

Pero este lanzamiento ha despertado un debate entre los especialistas en inversiones: el de saber si las redes sociales pueden provocar que apuestes por NFT que te pueden hacer perder dinero. A pesar del furor que ha causado la nueva colección de NFT de Cristiano Ronaldo, no son pocos los que se preguntan si de verdad pueden suponer una buena inversión.

No hay una respuesta clara a la pregunta de si vale la pena o no invertir en NFT, aunque sean de Cristiano Ronaldo. Pero en SoloDinero te decimos cuáles son las ventajas y desventajas de invertir en estos activos digitales para que tomes la decisión que más te convenga.

¿Por qué vale la pena invertir en NFT?

1) Cualquiera puede invertir en NFT: la posibilidad de invertir en es NFT se encuentra al alcance de prácticamente cualquier usuario interesado en ellos. Y, por la naturaleza de este mercado, obtenerlos es un proceso sencillo, por lo que, sin importar desde qué parte del mundo estés, podrás adquirir un NFT sin demasiados problemas.

2) La propiedad de los NFT está asegurada por la tecnología blockchain: gracias a este tipo de tecnología, los inversionistas pueden estar seguros de que su propiedad sobre los NFT se encuentra asegurada. Asimismo, la tecnología blockchain contribuye a que la propiedad de los NFT sea más transparente.

3) Es una oportunidad de diversificar tu portafolio de inversiones: asignar una pequeña suma a los NFT puede ayudarte a diversificar tu portafolio de inversiones, lo que reduciría, en teoría, el riesgo del mismo.

¿Por qué no invertir en NFT?

1) Los NFT también han perdido mucho valor, incluso aunque sean promocionadas por celebridades: son bien conocidos los casos de superestrellas que han promocionado NFT que, más que enriquecer a sus inversores, los han hecho tener pérdidas considerables. Fue el caso, por ejemplo, de el NFT promocionada por Floyd Mayweather Jr. y el proyecto conocido como Bored Bunny NFT.

2) Los NFT no son activos en el sentido estricto de la palabra: esto quiere decir que no son regulados por instancias gubernamentales, y poseen altos niveles de volatilidad y sobreapreciación.

3) El valor de los NFT ha decaído profundamente este año: los críticos de las criptomonedas, los organismos de control y detractores señalan las inversiones digitales montadas en una ola de entusiasmo de NFT y respaldadas por gente de alto perfil pierden su valor rápidamente. Esto es lo que ha ocurrido este año, de hecho.

También te puede interesar:
Cómo se gravan impositivamente los NFTs en Estados Unidos: la guía para creadores e inversionistas
Cómo las redes sociales provocan que tomes malas decisiones de inversión
Fraudes con NFTs: acusan a celebridades de impulsar inversiones poco seguras