Cruzar el puente Golden Gate de San Francisco será más caro: a cuánto subirá el costo del peaje
La junta directiva del Distrito de Transporte y Autopistas del Puente Golden Gate aprobó un aumento en el peaje del puente durante los próximos cinco años, que comenzará a aplicarse a partir del 1 de julio de este año
Más allá de ser un emblema, el puente Golden Gate es un cruce forzoso para millones de personas que desean llegar del sur de Marín, cerca de Sausalito, al área norte de la ciudad de San Francisco. Para pasar, requieres pagar de una tarifa de peaje, que pronto aumentará.
La junta directiva del Distrito de Transporte y Autopistas del Puente Golden Gate aprobó un aumento en el peaje durante los próximos cinco años, en el que en julio de cada año hasta 2028 se incrementará 50 centavos ($0.50 dólares) a la tarifa para cruzar el puente. A partir del 1 de julio de este año comienza a entrar en vigencia esta medida.
“El Distrito enfrenta un déficit de $220 millones de dólares en cinco años según los niveles actuales de servicio de tránsito y los costos continuos para mantener y proteger el Puente Golden Gate. Los peajes de los puentes suministran la mayor parte de los ingresos del Distrito, y el Distrito no recibe ningún ingreso fiscal estatal o local dedicado”, señala el Distrito de Transporte y Autopistas del Puente Golden Gate para justificar el aumento del peaje.
A partir de julio de este año, los usuarios de FasTrak pagarán $9.25 dólares, aquellos con una cuenta de matrícula de “pago por uso” pagarán $9.50 dólares y los clientes de factura, que son aquellos que optan por pagar la factura que reciben por correo después de un cruce, deberán abonar $10.25 dólares.
Con lo estipulado, estas tarifas aumentarán a $11.25, $11.50 y $12.25 dólares, respectivamente, para 2028.
Se estima que las nuevas tarifas generen $139 millones de dólares en cinco años, lo que significa apenas un poco más de la mitad del déficit reportado por el Distrito.
El aumento del peaje respaldará un nuevo programa de cinco años que proporcionará fondos para las “operaciones y mantenimiento de puentes y servicios de tránsito de autobuses y transbordadores”, según informaron los funcionarios del distrito.
El tráfico de automóviles en el puente Golden Gate, que es la principal fuente de ingresos del distrito, se ha estancado en aproximadamente el 85% de los niveles de 2019. Esto ha provocado que la agencia pierda hasta 30 millones de dólares anuales en ingresos por peajes. En un día normal pasan por el puente unos 100,000 vehículos aproximadamente.
También te puede interesar: