Cuál es el condado de EE.UU. cuya economía se contrae a mayor velocidad
Que una economía se contraiga significa que hay menores oportunidades de empleo y que incluso, esto motiva a que los jóvenes migren y queden en las ciudades únicamente los pobladores que son adultos mayores
El índice de precios al consumidor del mes de febrero superó todos los números que se habían registrado desde hace 40 años, llegando a un 7.9% interanual tan solo en ese mes, lo que ha afectado a diversos productos como combustible y alimentos. La expectativa es que por ahora, es poco probable que estos precios disminuyan a corto plazo, y a esto se suma la recisión de la que muchos estadounidenses aún no logran salir, gracias a las consecuencias de la pandemia del Covid-19.
En febrero, el desempleo fue del 3.8% en febrero. El PIB en el cuarto trimestre aumentó un 6.9%. Para determinar cuáles son las economías del país que se han contraído más rápido, el sitio 24/7 Wall St. calculó el cambio en el PIB real de 2014 a 2019 para cada condado de EE. UU. o su equivalente con datos de la Oficina de Análisis Económico.
“Los condados enumerados aquí experimentaron las contracciones económicas más paralizantes, de entre 28% y 51%”, explica su informe.
Que una economía se contraiga, significa que también lo hacen sus puestos de trabajo y el potencial de poder mover a la economía local. Esto también tiene una repercusión en la población, ya que puede provocar que las personas más jóvenes emigren, quedando en las ciudades solamente las personas mayores.
Así que tomando este análisis como guía, generalmente los lugares rurales son aquellos en los que la economía se contrae de manera más rápida. Una de esas economías es la del condado de Boone, en Virginia Occidental, una comunidad dependiente de la industria del carbón con 22,368 habitantes.
Según las cifras actuales, hay alrededor de 2,200 empleos menos en Boone que en su último pico en julio de 2008, y aún tiene que recuperar los empleos perdidos por la recesión relacionada con la pandemia de 2020. También su PIB se redujo en casi un 43% entre 2014 y 2019.
Otro condado que le sigue los pasos es el de Tazewell, con una población de 133,195, y se encuentra en el estado de Illinois. Tiene alrededor de 2,300 personas empleadas menos ahora, que antes de los cierres por la pandemia de COVID-19. Su PIB se contrajo casi a la mitad entre 2014 y 2019.
Finalmente, podemos explicarte que de acuerdo al estudio realizado por 24/7 Wall St., la economía local en donde se contrae más rápidamente la economía en Estados Unidos es Wheeler, Texas. Tiene un PIB de $944 millones de dólares (el cual mostró una reducción del 50.56%), su media de ingreso familiar es de $49,315 dólares y tiene una población estimada de 5,338 personas.
***
También te puede interesar: