Cuál es el mayor error que puedes cometer si tienes una tarjeta de crédito con recompensas en efectivo

Las tarjetas de crédito con recompensas son de los instrumentos financieros más populares en EE.UU., pues más de la mitad de los estadounidenses poseen una. Sin embargo, al tener tasas de interés más altas de lo común, conviene tener cuidado para no incrementar tus deudas al comprar. En SoloDinero te explicamos a detalle en qué consiste el riesgo de estas tarjetas de crédito

Los usuarios que han usado tarjetas de crédito con recompensas han obtenido hasta $278 por año. Solo hay que saber usarlas correctamente.

Los usuarios que han usado tarjetas de crédito con recompensas han obtenido hasta $278 por año. Solo hay que saber usarlas correctamente. Crédito: Shutterstock

Existen ciertas tarjetas de crédito que ofrecen bonos a sus usuarios cuando hacen determinadas adquisiciones. Dentro de esta categoría se encuentran las tarjetas de crédito con recompensas en efectivo, las cuales ofrecen, a las personas que las usan, la posibilidad de recuperar un porcentaje de su compra en forma de dinero o puntos intercambiables en mercados digitales operados por el emisor de la tarjeta de crédito.

Esta recompensa, por lo general, se expresa en porcentajes, lo que quiere decir que una tarjeta de crédito con un hipotético porcentaje de recompensa del 1.5% te generaría un reembolso de $1.5 si hicieras una compra de $100.

Sin embargo, el uso de este tipo de tarjetas de crédito, en ocasiones, puede conllevar riesgos que ponen en peligro tus finanzas personales.

En SoloDinero te explicamos cuál es el mayor error que puedes comer al usar una tarjeta de crédito con recompensas en efectivo.

¿Cuál es el mayor error que puedo cometer con mi tarjeta de crédito con recompensas en efectivo?

Las tarjetas de crédito con recompensas en efectivo son uno de los instrumentos financieros más populares en Estados Unidos. De hecho, el portal CreditCards señaló que 57% de los adultos estadounidenses tiene, por lo menos, una tarjeta de crédito de este tipo.

Y es que, precisamente, las recompensas de este tipo de tarjetas de crédito estimulan el gasto, pues es la única manera de obtener las bonificaciones.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que las tarjetas de crédito con recompensas en efectivo poseen intereses por encima de la media nacional de intereses anuales, la cual se ubicó en 16.65% de acuerdo con datos de la Reserva Federal.

Por tanto, el mayor error que se puede cometer con este tipo de tarjetas de crédito es no liquidar tu saldo completo cada mes, pues los intereses podrían terminar superando los porcentajes de recompensas y hundirte a nivel financiero.

Es por ello que toda persona debe priorizar el pago de los intereses de su tarjeta de crédito por encima de las recompensas.

El peor escenario de las tarjetas de crédito con recompensas en efectivo: hacer únicamente los pagos mínimos

Si pagas tus balances completos cada mes, las tarjetas de crédito de recompensas en efectivo pueden ayudarte a ahorrar algo de dinero. Un reporte elaborado por Lightspeed Financial Service Group indicó que los usuarios que poseen este tipo de tarjetas recuperaron, en promedio, $278 por año.

No obstante, si solo puedes permitirte hacer los pagos mínimos cada mes para esta tarjeta de crédito, probablemente no sea lo mejor adquirirlas, pues esto podría ponerte en aprietos financieros.

Si tienes un saldo de $6,028 en tu tarjeta de crédito (lo cual representa el promedio nacional de los usuarios con este tipo de instrumentos financieros de acuerdo con la firma de reportes crediticios Experian), y solo haces los pagos mensuales mínimos de 3% (lo que equivaldría a $181 al mes) con una tasa anual de interés de 17.14%, vas a pagar aproximadamente $2,200 solo en intereses.

Es por ello que antes de solicitar una tarjeta de crédito con recompensas en efectivo, debes considerar tu capacidad financiera de liquidar tu saldo consistentemente.

¿Cómo se reclaman las recompensas de estas tarjetas de crédito?

Por lo general, estas recompensas pueden pagarse en dólares en efectivo (lo cual es lo más común), y en puntos.

Dependiendo de las políticas monetarias del emisor, las recompensas pueden obtenerse en forma de cheques, de tarjetas de débito precargadas o de crédito en tu saldo mensual.

Las mejores tarjetas de crédito con recompensas en efectivo

Existe una amplia gama de tarjetas de crédito con recompensas en efectivo disponibles en el mercado bancario estadounidense.

La tarjeta de crédito Chase Freedom Unlimited® de Chase Bank es uno de los múltiples ejemplos que hay de este tipo de tarjetas, y es considerada por diversos analistas financieros como una de las mejores debido a sus atractivas bonificaciones.

Entre ellas se encuentra el reembolso de $200 por cada compra de $500 que hagas durante los primeros tres meses desde la apertura de la cuenta.

Esta tarjeta además efectúa una devolución de 1,5% de dinero en efectivo en todas las compras que hagas con ella.

Por otra parte, en Bank of America está disponible la Bank of America® Customized Cash Rewards, que ofrece 3% de reembolso de dinero en efectivo en categorías como gasolina, compras en línea, restaurantes, viajes, farmacias o mejoras/muebles para el hogar.

También ofrece 2% de reembolso de dinero en efectivo en tiendas de comestibles y clubes mayoristas (aunque solo por los primeros $2,500 de las compras combinadas que hagas en las tiendas de la categoría elegibles, las tiendas de comestibles y los clubes mayoristas por trimestre).

También te puede interesar:

Qué tipos de tarjetas de crédito puedes conseguir en EE.UU.
Tarjetas Amazon Rewards Visa Signature: cómo aplicar y qué beneficios tiene
Cómo usar las tarjetas de crédito pueden ayudarte a combatir la inflación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain