¿Cuál es el mejor día para buscar trabajo?

Programa tu semana para que los lunes los dediques a encontrar el empleo de tus sueños

¿Cuál es el mejor día para buscar trabajo?
Los que presentan su curriculum para un proceso de selección laboral en el primer día de la semana laboral, tienen un 30% de probabilidades de pasar a la segunda fase del mismo.
Foto: Pexels

Si estás en la desesperada búsqueda de trabajo, tal vez un día a la semana no será suficiente para revisar los portales con ofertas laborales. Sin embargo, expertos consideran que hay más probabilidades de encontrar mejores ofertas cuando buscas en lunes.

Así como hay criterios especiales para armar un currículum, para responder en una entrevista de trabajo o la vestimenta que debes usar para ciertas empresas, también existe ese día que destaca entre los demás porque es cuando se publican ofertas en un mayor volumen.

Y es que los que presentan su curriculum para un proceso de selección laboral en el primer día de la semana laboral, tienen un 30% de probabilidades de pasar a la segunda fase del mismo.

Algunos creen que esto se explica porque las personas que buscan trabajo los lunes tienen un perfil determinado o porque si el candidato envía el curriculum vitae el lunes, la empresa tiene tiempo de sobra para concertar entrevista en la misma semana.

Además, es posible que haya también una mejor hora para buscar trabajo, más bien es una cuestión de lógica, pues si aplicas a las primeras horas del día vas a encontrar más atención de los reclutadores. Cierto que por la tarde también hay publicaciones, pero la mayoría se concentran antes de la hora de la comida.