Cuál es el puntaje de crédito ideal para comprar un auto en EE.UU.

Comprar un auto en EE.UU. es un paso financiero primordial para cada hogar estadounidense. Con un buen puntaje de crédito, esta operación puede hacerse muy sencilla, pues puedes tener acceso a financiamientos que te faciliten la adquisición de un vehículo. En SoloDinero te explicamos todos los detalles

Cuál es el puntaje de crédito ideal para comprar un auto en EE.UU.

Con un buen puntaje de crédito, podrás obtener financiamientos para comprar un auto sin tener que pagar demasiados intereses. Crédito: Shutterstock

Comprar un auto es uno de los movimientos financieros más comunes e importantes de la vida de toda persona en Estados Unidos. Esta es una operación que está profundamente condicionada por el puntaje de crédito de cada consumidor, pues un buen puntaje de crédito garantiza el acceso a préstamos o financiamientos que le permiten obtener vehículos que de otra forma no podrían comprar.

Por lo general, al momento de comprar un auto, los prestamistas dividen a los consumidores en función de su puntaje de crédito en las siguientes categorías:

1) Super prime: los prestatarios con un puntaje de crédito entre 781 y 850.
2) Prime: los prestatarios con un puntaje de crédito entre 661 y 780.
3) Nonprime: los prestatarios con un puntaje de crédito entre 601 y 660.
4) Subprime: los prestatarios con un puntaje de crédito entre 501 y 600.
5) Deep subprime: los prestatarios con un puntaje de crédito entre 300 y 500.

Si has querido comprar un auto, probablemente te preguntes cuál es el puntaje de crédito ideal para adquirir uno. En SoloDinero te lo explicamos.

¿Cuál es el puntaje de crédito ideal para comprar un auto en EE.UU.?

De acuerdo con información de Investopedia, los prestamistas suelen otorgar financiamiento para comprar un auto con mayor facilidad a los consumidores cuyos puntajes de crédito se encuentren en el rango de Prime o mejor.

Por ello, el puntaje de crédito ideal para calificar para un préstamo de auto convencional suele ser de 661 puntos o más.

¿Qué debo hacer si no cuento con el puntaje de crédito ideal para comprar un auto, pero aun así deseo adquirir uno?

Si tu puntaje de crédito no es de 660 puntos o más, esto no quiere decir, necesariamente, que no puedas acceder a un financiamiento para obtener un auto en EE.UU.

No obstante, es probable que debas pagar una tasa de interés más alta por dicho préstamo. De acuerdo con datos reseñados por Investopedia, la tasa de interés promedio para los compradores de autos nuevos con puntaje de crédito Prime (de 661 puntos en adelante) era de 4.03%. Para aquellos con puntaje de crédito Nonprime, la tasa de interés podía ser de 6.57%, y para los consumidores con puntaje de crédito subprime, podría llegar a ser de hasta 12.84%.

En otras palabras, comprar un auto con un puntaje de crédito bajo es posible, pero te saldrá mucho más costoso.

También te puede interesar:
Comprar un auto con una tarjeta de crédito: ¿es una buena idea?
Si tienes licencia de conducir en EE.UU.: las 8 mejores apps para ganar dinero manejando tu auto
Por qué 2023 podría ser el mejor año para comprarte un auto nuevo en EE.UU.

En esta nota

puntaje de crédito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain