Cuál es el sector de la industria de la construcción que más empleo está generando pese a la pandemia

Revisa el aumento reportado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos
Cuál es el sector de la industria de la construcción que más empleo está generando pese a la pandemia
Aunque la industria de la construcción de vivienda ha ido en franco aumento, no está claro si el repunte es sostenible ya que las infecciones de coronavirus han aumentado.
Foto: Pixabay

Cuando los números de la pandemia parecen ser todos negativos, el pasado mes de junio resurgió una de las industrias más atractivas para los trabajadores latinos: la construcción de viviendas, la cual tuvo buenos avances que promete buenos pasos en la recuperación de empleos.

De acuerdo al Departamento de Comercio de los Estados Unidos, esta industria aumentó un 17.3% en junio, esto a causa de que algunos Estados se volvieron abrir luego del peligroso arranque que tuvo la crisis del coronavirus.

El citado organismo informó que las solicitudes de permisos de construcción han sido ese buen indicador, ya que aumentaron 2.1% para 1.24 millones de unidades. Sin embargo, no está claro si el repunte es sostenible ya que las infecciones han aumentado, especialmente en el sur, donde los negocios se han reabierto y las personas se han aventurado cada vez más fuera de sus hogares.

La encuesta de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas / Wells Fargo sobre la confianza de los constructores aumentó por segundo mes consecutivo en julio a una lectura de 72 puntos, cerca de los niveles previos a la pandemia. Cualquier lectura superior a 50 indica un mercado positivo. El índice había caído 42 puntos en abril a una lectura de 30, el mayor cambio mensual individual en la historia de la encuesta.