Cuál es la empresa que aumentará la representación de empleados negros hasta un 20% en Estados Unidos

Conoce más sobre los planes de desarrollo que busca esta minorista para convertirse en un lugar diverso e inclusivo
Cuál es la empresa que aumentará la representación de empleados negros hasta un 20% en Estados Unidos
Target aseguró que desarrollarán programas para contratar y retener a miembros del equipo negro en áreas profesionales con bajos niveles de representación.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

La diversidad racial es uno de los objetivos centrales en Target, quienes en su compromiso con respaldar su fuerza laboral, está dispuesto a crear programas que aumenten a un 20% los empleados negros en todos los niveles durante los próximos tres años.

Tras los hechos ocurridos con George Floyd en Minneapolis, sede de la compañía minorista, ahora los planes apuntan al compromiso de ser más diversos e inclusivos con diferentes razas y grupos étnicos, a fin de promover la justicia social y la recuperación de las comunidades locales.

Así lo aseguró Melissa Kremer, directora de recursos humanos de Target, en entrevista con USA Today. “Estamos realmente comprometidos a construir un equipo que represente a nuestros clientes, que aumente las oportunidades de avance y también reduzca la rotación de los miembros de nuestro equipo de color”.

La compañía, que en julio pasado aumentó el salario mínimo para todos los empleados estadounidenses a $15 la hora, asegura que en 2019, casi la mitad de la fuerza laboral de casi 350,000 trabajadores, eran personas de color: 15% de raza negra, un 25% de hispanos o latinos y un 5% de asiáticos.

En esa línea, desarrollarán programas para contratar y retener a miembros del equipo negro en áreas profesionales con bajos niveles de representación, que incluyen tecnología, ciencias de datos, comercialización y marketing.

También aumentarán la red de mentores y patrocinadores de Target para ayudar a los miembros del equipo negro a acelerar y avanzar en sus carreras, y esperan garantizar que los beneficios y las asociaciones impulsen el bienestar y la seguridad de los miembros del equipo negro, seguido de capacitación continua contra el racismo para líderes y empleados que “educan, desarrollan perspicacia para la inclusión y fomentan un sentido de pertenencia”.