¿Cuál es la nueva pregunta clave que harán los reclutadores después de la pandemia? El dueño de los Mavericks la revela

El empresario Mark Cuban compartió sus mejores consejos a quienes ahora están desempleados

¿Cuál es la nueva pregunta clave que harán los reclutadores después de la pandemia? El dueño de los Mavericks la revela
El empresario aseguró que la primera pregunta que le harán todos los entrevistadores es ¿Qué aprendió durante la pandemia de 2020?
Foto: Pexels

Todos los días durante esta pandemia hemos aprendido algo, ya sea al interior de nuestro consiente o como habilidad de supervivencia. Pero todo esto es un tema reflexivo que no solo puede ayudarte a digerir la cuarentena sino también puede ayudarte a conseguir empleo en el futuro.

Así es la visión de Mark Cuban, empresario y propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, quien al brindar un consejo para quienes están desempleados y buscan trabajo, sugirió cuál sería la pregunta clave en una próxima entrevista de trabajo.

“La primera pregunta que le harán todos los entrevistadores es: ‘¿Qué aprendió durante la pandemia de 2020? ¿Qué habilidades agregaron durante la pandemia de 2020?'”, dijo Cuban en una entrevista a CBS de Dallas.

“Siga agregando a su conjunto de habilidades, no importa lo que sea”, dijo la estrella de “Shark Tank”. “No me importa si eres un soldador, o si quieres aprender a programar (computadoras), quieres aprender sobre inteligencia artificial, sea lo que sea. Donde quiera que trabaje, aproveche este tiempo para ser excelente, porque ahí es donde las oportunidades comienzan a abrirse“, agregó Cuban.

Además de recomendar a las personas desempleadas a que de inmediato soliciten un seguro de desempleo, también pidió que nunca dejen de solicitar empleo hasta tener el que le haga sentir pleno.

“Cuando me gradué, no había trabajo. Esa es una de las razones por las que vine a Dallas, porque la economía era mucho mejor. Entonces, si necesita ese trabajo ahora, puede que tenga que salir de su zona de confort y simplemente conseguir un trabajo hasta que obtenga el que realmente desea“.