Cuáles serán los servicios que Costco dejará de prestar en sus sucursales a partir del 14 de febrero

Los almacenes cerrarán los centros fotográficos de sus tiendas ante la baja demanda de sus clientes

Cuáles serán los servicios que Costco dejará de prestar en sus sucursales a partir del 14 de febrero
Costco mantendrá plataforma de centro fotográfico en línea.
Foto: Kevork Djansezian / Getty Images

A partir del próximo 14 de febrero, la cadena de tiendas por membresía Costco cerrará los centros fotográficos instalados en sus casi 800 sucursales alrededor del mundo, con lo que dejará de prestar cuatro servicios que con el paso de los años han sido menos demandados por sus afiliados en la medida en la que las nuevas tecnologías se han apoderado del mercado.

Así, el gigante de los almacenes no ofrecerá más las recargas de tóner y tinta para las impresoras, la toma de fotografías para el trámite de pasaportes, la restauración de fotos y la digitalización de videos, los cuales ya cuentan con poco interés por parte de sus consumidores ante otras opciones más prácticas que los hacen prescindibles.

Te puede interesar:

·Los 5 secretos que Costco no quiere que sepas de sus almacenes

A pesar del cierre permanente de estos centros, Costco mantendrá su servicio fotográfico en línea, por lo que los clientes de estos almacenes podrán seguir imprimiendo sus fotos y contar con los servicios de ampliaciones a gran escala, papelería, tarjetas de felicitación, impresiones en lienzos, metales o acrílicos, álbumes de fotos y calendarios, mantas personalizadas y productos corporativos.

“La necesidad de imprimir fotos ha disminuido considerablemente” se lee en un aviso enviado por la compañía a sus clientes a la cual tuvo acceso CNN Business.

Dicha tendencia, al parecer irreversible, obedece a la proliferación de cámaras fotográficas digitales en dispositivos móviles en las que paradójicamente se han tomado la mayor cantidad de fotos en la historia: sin embargo, a los usuarios ya no les resulta atractivo imprimirlas como solía hacerse hace unos años.

Esta medida se suma a otras tomadas por Costco en el mismo sentido, como el hecho de limitar el número de personas atendidas en otros departamentos como los del servicio de óptica o aparatos auditivos.