Cuáles son las conversaciones que podrían hacerte perder tu empleo
Evita generar conflictos que puedan jugarte una mala pasada
Cuidar tu trabajo debe ser tarea de cada hora en la empresa, en la actualidad los nuevos empleos escasean y cualquier error en una conversación podría llevarte al despido.
Sin importar el cargo que ocupes, debes evitar cuatro conductas, sugeridas por InfoJobs, para librarte de hábitos que sin darnos cuenta, pueden entorpecer nuestra relación laboral más de lo que pensamos.
1-Críticas destructivas
No siempre es malo obtener alguna crítica, pero con frecuencia las críticas no solicitadas y sin fundamento son de los hábitos que hacen más daño en un equipo. Evita hacer críticas con frases negativas, porque sin duda esto mermará en el funcionamiento del grupo.
2- Aléjate del tema “odio al jefe”
Por más corajes, frustraciones o malos ratos que pueda causarte tu superior, no formes parte de las conversaciones donde el tema central es el odio hacia esa persona. Esto ayudará a mantener una buena dinámica, a cuidar el respeto y a encontrar un equilibrio en tu equipo.
3- No seas chismoso
A todos nos gusta de repente un poco de chisme, es una forma natural en que te enteras de ciertas historias alrededor de la oficina. Sin embargo, el ambiente laboral es un lugar que debemos cuidar cuando se trata de este tema. Esto no traerá nada bueno para tu equipo de trabajo, al contrario, te puede afectar si te relacionas directamente con la difusión de los chismes.
4- No reveles lo confidencial
Por más que llegues a sentir hostilidad, no dañes a la empresa revelando información confidencial. No rompas acuerdos de confidencialidad con tus clientes al contar detalles con tus compañeros, pues aunque parece inofensivo, esto fomenta un ambiente no tan saludable. Puedes generar conflictos o incluso estos pueden jugarte una mala pasada.