Cuáles son las empresas con las mejores políticas de licencia de paternidad

Estados Unidos es el sitio 41 de los países con leyes de licencia parental

Cuáles son las empresas con las mejores políticas de licencia de paternidad
En empresas como Netflix, a los empleados asalariados se les ofrece hasta un año de licencia parental remunerada.
Foto: Pixabay

Convertirse en padre representa una gran carga física desde el primer día que nace el bebé, por eso las nueva madres tienen derecho de licencia por maternidad. Pero, ¿y los nuevos papás? ¿Qué derechos tienen cuando ha llegado al mundo su pequeño? Hay algunas empresas que sí cuidan a sus trabajadores.

Estados Unidos es el sitio 41 de los países con leyes de licencia parental, por eso debes conocer bien cuáles son las compañías con excelentes políticas de licencia por paternidad, en donde los empleados ganan más tiempo de vinculación con su bebé.

Bank of America
Los nuevos papás pueden tomar hasta 16 semanas de tiempo libre remunerado. La licencia se puede tomar cuando sea mejor para la familia del empleado, incluidos hasta tres períodos separados dentro de los 12 meses posteriores a la llegada del bebé.

Bloomberg
Si un nuevo padre será el cuidador principal, es elegible para 18 semanas de tiempo libre remunerado. Si es el cuidador secundario, tiene cuatro semanas para dar la bienvenida a un nuevo niño por nacimiento, adopción o cuidado de crianza.

CA Technologies
Los nuevos papás reciben hasta 12 semanas de licencia totalmente pagada, seguidas de un retroceso automático de dos semanas, trabajando el 50% de su horario en la primera semana de regreso y el 75% en la segunda semana, todo con el salario completo.

Coca Cola
Todos los papás nuevos en puestos de negociación no colectiva en Estados Unidos reciben seis semanas de licencia pagada cuando dan la bienvenida a un niño por nacimiento, adopción o cuidado de crianza.

Facebook
Los nuevos papás obtienen cuatro meses de licencia pagada, que pueden tomarse en incrementos durante el primer año de vida del niño o después de la adopción.

Fannie Mae
Los nuevos papás de Fannie Mae obtienen cuatro semanas de tiempo libre remunerado.

Genentech
Los nuevos papás obtienen ocho semanas de licencia por paternidad remunerada.

Johnson y Johnson
Los papás de Johnson & Johnson reciben ocho semanas de licencia de paternidad pagada y pueden usar una semana adicional opcional de tiempo personal, por un total de nueve semanas.

Levi Strauss & Co.
Todos los empleados estadounidenses asalariados y por hora con beneficios son elegibles para hasta ocho semanas de tiempo libre remunerado cuando reciben una nueva incorporación por nacimiento, adopción o cuidado de crianza.

McKinsey & Co.
Los nuevos papás de McKinsey reciben ocho semanas de licencia pagada.

Netflix
A los empleados asalariados del sector de la transmisión de video en la empresa se les ofrece hasta un año de licencia parental remunerada.

WellStar
Proporciona licencia según el estado de tiempo completo o parcial de un padre. Los empleados a tiempo completo reciben 120 horas de licencia pagada, aproximadamente tres semanas. Los miembros del personal a tiempo parcial reciben 60 horas de licencia pagada. Los empleados de WellStar también pueden extender su licencia de paternidad con hasta 33 semanas adicionales de licencia sin goce de sueldo mientras protegen su trabajo.