Cuáles son las estafas más comunes en propuestas de trabajo desde casa

Si has pasado el tiempo buscando opciones legítimas de hacer dinero durante el home office, también debes prepararte y conocer lo que puede ponerte en riesgo

Cuáles son las estafas más comunes en propuestas de trabajo desde casa
Analiza con detenimiento cada oferta de empleo que tenga que ver con inversiones iniciales.
Foto: Pixabay

En medio de una pandemia, muchas personas tienen la necesidad de aumentar sus ganancias con ingresos activos y pasitos, pero al mismo tiempo muchas formas comunes de estafa para quienes buscan un trabajo desde casa.

Si has pasado el tiempo buscando opciones legítimas de hacer dinero durante el home office, también debes prepararte con buenos consejos, sugeridos por Money Cashers, que te ayudaran a detectar y evitar esos riesgos.

Entre las más conocidas, pero en las que la gente suele caer con regularidad, están: reenviar paquetes o cobrar cheques para un tercero, fabricación y ensamblaje en el hogar, esquemas piramidales, compras misteriosas, entre otras que a continuación desglosaremos con más precisión.

1. Tu propio negocio en Internet
En este tipo de estafa, se vende el sueño de tener un negocio plug-and-play (a menudo anunciado como un “sistema probado” o “business-in-a-box”) que puede ejecutar y escalar sin tener que salir de casa, ganando miles de dólares por mes en poco tiempo.

La trampa es que debes pagar por un “entrenamiento” experto y otros servicios vagos que (la oferta afirma) son esenciales para su éxito. Estos servicios pueden costar miles cuando todo está dicho y hecho.

2. Relleno de sobres
Esta es una de las estafas más antiguas y sencillas que existen. Es la estafa típica donde se les pide a las víctimas que paguen una cantidad relativamente pequeña para aprender a ganar dinero rellenando y enviando sobres a casa. A cambio, se convierten en parte de un esquema piramidal rudimentario: enviar solicitudes por correo para la misma estafa de relleno de sobres a otros.

Las víctimas de rellenos de sobres generalmente reciben el pago solo cuando uno de sus destinatarios responde a la oferta, lo que rara vez ocurre. Es poco probable que los ingresos generados cubran la tarifa inicial de inicio, y mucho menos los gastos de envío. El “empleador” que ofrece la oportunidad no recibe un recorte, pero mientras ya se embolsó la tarifa inicial.

3. Reenvío de correos electrónicos
Digamos que es la versión moderna y digital del relleno de sobres, con frecuencia entregado por correo electrónico. El lanzamiento inicial anuncia dinero fácil a través de una oportunidad vagamente definida que involucra el marketing por correo electrónico.

Para comenzar, la víctima debe pagar por adelantado los materiales educativos o el software que, según el estafador, son esenciales para el trabajo. En algunos casos, el estafador simplemente se embolsa el dinero de las víctimas y desaparece. En otros, envían material inútil, a menudo poco más que una versión ampliada del discurso inicial con instrucciones para reenviarlo a todos en su libreta de direcciones.

4. Paquetes de reenvío
Esta es una de las más sencillas, consiste en responder a la oferta de un producto con tu dirección, esperar a que llegue un paquete de Amazon o algún otro minorista en línea, y reenviar el paquete a una tercera dirección (cubriendo los costos de envío, por supuesto).

La estafa en sí es simple. También podría poner a los participantes en peligro legal. Esto se debe a que las víctimas de envío de paquetes a menudo actúan como fachada para los ladrones de identidad que intentan ocultar su verdadera identidad y ubicación. El estafador usa la tarjeta de crédito robada o la información de la cuenta bancaria para comprar los paquetes, luego los envía a las direcciones de las víctimas desprevenidas para desviar a la policía.

5. Fabricación y montaje en el hogar
Ten cuidado con los estafadores de artesanías, ellos piden a las víctimas que paguen cientos de dólares (y a veces más) por equipos de ensamblaje especializados, como máquinas de coser de primera línea o artilugios de impresión, y los suministros de “alta calidad” necesarios para producir las artesanías anunciadas. A cambio, prometen una buena paga por cada pieza terminada.

Algunos estafadores fabrican simplemente los pagos de las víctimas y siguen adelante, sin molestarse en enviar equipos y suministros que en realidad no existen. Otros cumplen la promesa inicial, pero el precio de lo que envían puede ser mucho menor que el pago inicial de la víctima.

6. Facturación médica
A diferencia de las carreras estables como profesionales de facturación médica desde el hogar, las oportunidades ilegítimas de facturación generalmente piden a las víctimas que paguen por adelantado por software costoso, materiales de capacitación o listas de clientes potenciales que, según ellos, son esenciales. Pero el valor colectivo del material está enormemente inflado.

Es posible que el software ni siquiera funcione, y las listas de clientes potenciales pueden ser listas de hospitales y clínicas disponibles públicamente.

7. Tienda misteriosa
Las compras sirven como fachada para los estafadores de cheques falsos. El delincuente envía un cheque por adelantado para cubrir los costos de compra de la víctima con la condición de que devuelva la mercancía y transfiera el saldo restante (menos la tarifa de compra de la víctima).

En otros casos, las empresas sospechosas de compras misteriosas piden a los nuevos compradores que paguen por adelantado por materiales de capacitación sin valor y prometen un trabajo que nunca se materializa.