Cuáles son las industrias que más trabajo están generando en Estados Unidos ahora

Estos son los sectores que ven ligera mejoría económica

La crisis económica del 2020 ha dejado una estela de desempleo desde el primer trimestre del año, pero a medida que se levantan algunas restricciones y los empleos de apoco se recuperan, algunas industrias ven ligera mejoría que bien conviene acercarse a buscar un trabajo.

De acuerdo a GoBankingRates, existen 10 diferentes sectores económicos que están creciendo y generando más recursos, agregando miles de vacantes a la economía estadounidense y de los que vale la pena analizar en breve.

1. Comercio al por mayor
Empleos añadidos: 13,500
Este sector se refiere al comercio mayorista, a la venta de bienes y mercancías a minoristas. Es una parte clave de la economía de consumo, por lo que si este sector se recupera, da el indicio de que la economía se está recuperando.

2. Información
Empleos agregados: 15,000
La industria de la información se compone de trabajos como recopilación de datos, autoría y publicación, entre otros. Esencialmente, cualquier empresa que trabaje para producir, procesar o distribuir información cae dentro de esta categoría.

3. Construcción
Empleos agregados: 16,000
A pesar de que algunos sectores de la economía se han desacelerado, la infraestructura empresarial y de vivienda aún se está construyendo en Estados Unidos.

4. Fabricación
Empleos agregados: 29,000
Cuando comenzó la pandemia, muchos consumidores destinaron sus fondos a artículos esenciales y poco más, pero ahora que la economía mejora ligeramente, estos puestos de trabajo comienzan a reanudarse con fuerza.

5. Actividades financieras
Empleos agregados: 36,000
El sector de actividades financieras es otro que agrega miles de nuevos puestos de trabajo. Esta industria abarca finanzas, seguros, bienes raíces y alquiler / arrendamiento.

6. Transporte y almacenamiento
Empleos agregados: 78,100
El transporte ha sido una industria sólida y esencial durante toda la pandemia, y cada vez más personas dependen de los trabajadores del transporte para obtener productos esenciales.

7. Asistencia sanitaria y social
Empleos agregados: 90,100
Con la pandemia, sin duda esta industria de la salud ha levantado una firme competencia entre personal médico, enfermeras y demás trabajadores involucrados en ese sector.

8. Ocio y Hospitalidad
Empleos agregados: 174,000
Al inicio de la crisis sanitaria, el ocio y la hospitalidad fueron los primeros afectados, pero en tanto se va dando la recuperación y otras economías se abren, esta industria también comienza a generar vacantes para atender restaurantes, bares y otros comercios de recreación.

9. Servicios profesionales y comerciales
Empleos añadidos: 197,000
Este tiene que ver con las ocupaciones como ingeniería, consultoría y derecho, que también empiezan a dar una ligera señal de recuperación constante.

10. Comercio al por menor
Empleos agregados: 248,900
Las reaperturas de casi todas las áreas abren el “apetito” por las compras personales, así que las grandes tiendas del país tienen las puertas de par en par para recibir a los compradores de todos los rincones del país.