Cuáles son las industrias que siguen teniendo fuerza pese a la pandemia
Mientras algunos sectores recuperan más plazas, otros se mantienen como esenciales en la lucha contra el coronavirus

Durante la pandemia, se han incrementado los empleos para los profesionales de la cadena de suministro, los que hacen que todos los productos de manufactura puedan llegar a manos de los consumidores. Se requiere a todos, desde compradores hasta conductores de camiones. Crédito: Pexels
Los desafíos de la fuerza laboral frente a la pandemia siguen siendo mayores, las industrias que aún operan hacen lo posible por mantener la mayor cantidad de empleos junto a los trabajadores que no quieren bajar la guardia.
Entonces, mientras algunos sectores recuperan más plazas, otros se mantienen como esenciales en la lucha contra el coronavirus y necesitan una gran cantidad empleados que sigan rescatando la economía estadounidense. A continuación te contamos cuáles son los más fuertes.
1. Cuidado de la salud
La lista la encabezan los trabajadores de la salud y las ciencias biológicas, quienes en la llamada primera línea están al tanto de lo que sucede en la pandemia y buscando cómo contenerla. Por eso Estados Unidos requiere ahora personal calificado y de talento que comparta sus habilidades para pelear con este frente sanitario.
2. Cadena de suministro
Durante la pandemia, se han incrementado los empleos para los profesionales de la cadena de suministro, los que hacen que todos los productos de manufactura puedan llegar a manos de los consumidores. Se requiere a todos, desde compradores hasta conductores de camiones.
3. Servicios bancarios y financieros
Aunque no hay un resultado definitivo sobre el impacto financiero que trajo la pandemia, lo cierto es que los préstamos y otros servicios financieros seguirán teniendo demanda, que por eso ha habido un aumento de personal en esta industria.
4. Fabricación
Tan esenciales como los cuidados a la salud, la ingeniería y la fabricación también son parte de las industrias que no se detienen pese a la pandemia. Sobre todo porque estas empresas están produciendo equipos médicos, equipos de protección personal y sobre todo las necesidades más amplias.
5. Tecnología / TI
Y ahora que muchos empleados tuvieron que hacer home office para continuar sus labores, el personal de apoyo a ese trabajo a la distancia es otro esencial, especialmente cuando necesitamos apoyo en las aplicaciones de videoconferencia.