Cuáles son las labores de un trabajador de carga y cuánto podría ganar

Atención si vives en Texas, Georgia o Kentucky pues estas son localidades de mucho trabajo

Cuáles son las labores de un trabajador de carga y cuánto podría ganar
La tarea fundamental del trabajo es facilitar el traslado de la mercancía, ya sea en una línea aérea, tren, terminal de camión y muelle de envío.
Foto: Pixabay

Dentro de la industria del transporte existen tantos y tan variados trabajos que enriquecen la cadena de suministro. Esta ocasión te compartiremos cuáles son las labores de un trabajador de carga y sobre todo cuánto podrías ganar si estás interesado en ocupar un puesto.

En este empleo, especializado en la gestión de la logística de envío, la tarea fundamental del trabajo es facilitar el traslado de la mercancía, ya sea en una línea aérea, tren, terminal de camión y muelle de envío. 

Deberás organizar la carga y el flete del cliente por destino, es decir estar muy concentrado en recibir y procesar información, así como estimar las tarifas de transporte o postales, así como de registrar los costos y pesos del envío. Los envíos internacionales pueden requerir la clasificación de los productos según la tarifa o el grupo de tarifas.

Parte de tus funciones también está la de notificar a los clientes sobre el estado del envío para que esté atento mientras está en tránsito.

En promedio, un trabajador de carga tiene salario por hora de $22.15 dólares, algo así como un promedio anual de $46,070 dólares, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales.

Las áreas metropolitanas donde se encuentra la mayor concentración de puestos de trabajo en esta ocupación son Laredo, Texas; Gainesville, Georgia; Bellingham, Washington; Condado de Louisville, Kentucky y Jefferson, Indiana; y Medford, Oregon.