Cuáles son las mejores ciudades para jubilarte aunque no seas rico

Con un poco de ingenio y una mudanza conveniente, puedes jubilarte en una localidad más barata

Cuáles son las mejores ciudades para jubilarte aunque no seas rico
Una opción para retirarse es Vandalia, Ohio, ya que el alquiler promedio es de solo $446.50, además de que los costos de atención médica son aproximadamente un 15% más bajos que el promedio nacional.
Foto: Pexels

Muchas personas imaginan el momento de retirarse, pero ciertamente no ven la oportunidad cuando en su presupuesto hay poca alternativa para ahorrar o invertir, y solo piensan en que su única fuente de ingresos sea el cheque mensual del Seguro Social.

Por eso, con un poco de ingenio y una mudanza conveniente, puedes seguir los indicadores de un estudio de GoBankingRates, en donde identificaron cuáles son las ciudades de Estados Unidos donde las personas pueden jubilarse y vivir adecuadamente con hasta $1,500 dólares al mes.

El estudio toma el índice de costo de vida de Sperling’s Best Places y lo aplica a los datos de gastos de los clientes de la Oficina de Estadísticas Laborales para encontrar el costo de vida promedio en una ciudad determinada. El alquiler promedio de un apartamento de una habitación en cada ciudad también se obtuvo de ApartmentList.

1. Tallmadge, Ohio
Gastos mensuales totales: $1,237.67 dólares
Es la primera de la lista con los gastos mensuales promedio más bajos, y eso es con los costos de alimentos, que están en línea con los promedios nacionales, algo que habla de cuán bajo es realmente un alquiler promedio de $440.

2. Turtle Creek, Pensilvania
Gastos mensuales totales: $1,240.89 dólares
Esta localidad es muy atractiva para el retiro, de hecho 1 de cada 5 residentes tiene 65 años o más. El pago promedio de alquiler es de aproximadamente $440.

3. Vandalia, Ohio
Gastos mensuales totales: $1,246.80 dólares
Vivir en Vandalia es relativamente económico, el alquiler promedio es de solo $446.50, además de que los costos de atención médica son aproximadamente un 15% más bajos que el promedio nacional.

4. St. Johns, Michigan
Gastos mensuales totales: $1,260.18 dólares
Lo adorable y natural que es Michigan lo convierte en un excelente lugar para vivir si gana poco. En realidad no solo St. Johns es de los sitios más económicos, hay otras 13 ciudades que son muy atractivas para jubilarse.

5. Grand Ledge, Michigan
Gastos mensuales totales: $1,264.47 dólares
Cuenta con costos de vida increíblemente bajos, que incluyen un alquiler de menos de $500 por un apartamento de una habitación y costos de atención médica que se acercan al 20% por debajo del promedio nacional.

6. Flushing, Michigan
Gastos mensuales totales: $1,275.61 dólares
Flushing es también otra de las localidad de Michigan tan barata para vivir.

7. Davison, Michigan
Gastos mensuales totales: $1,276.43 dólares
Los habitantes en Davison tienen también facturas mensuales inferiores a los $1300 dólares, incluidos los costos de atención médica un 15% por debajo del promedio nacional.

8. Midland, Michigan
Gastos mensuales totales: $1,313.71 dólares
En esta localidad, el alquiler bajo juega un papel muy importante en mantener bajos los costos de sus residentes. Puedes conseguir un apartamento de una habitación con menos de $500 al mes.

9. Kokomo, Indiana
Gastos mensuales totales: $1,341.30 dólares
Tiene buena reputación de ser un buen lugar para pasar tu vejez, ya que te da la oportunidad de sobrevivir con solo $1,500 al mes mientras te queda un poco para lujos o para ahorrar.

10. Wausau, Wisconsin
Gastos mensuales totales: $1,367.90 dólares
Por último tenemos esta ciudad con un gasto promedio mensual de menos de $1,400 al mes.