Cuáles son las mejores compañías en Estados Unidos para las madres que deben trabajar y cuidar a sus hijos

En un país donde 49.4% de las familias tienen a ambos padres empleados, es interesante conocer dónde se tienen beneficios de maternidad

Cuáles son las mejores compañías en Estados Unidos para las madres que deben trabajar y cuidar a sus hijos
Existen compañías que se caracterizan por su impulso hacia la inclusión, la licencia parental, la flexibilidad laboral y el cuidado infantil, buscando grandes beneficios para ayudar a las mamás que atienden a sus familias.
Foto: Pexels

La revista Working Mother reconoce cada año a 100 empresas estadounidenses que tratan cuidadosamente a las madres y sus derechos laborales, de las cuales se desprenden las mejores compañías para las trabajadoras y ahora te contaremos cuáles son.

Apenas en 2019, 49.4% de las familias en Estados Unidos tenían a ambos padres empleados, además de que 34 millones de hogares están encabezados por mujeres.

Estos empleadores se caracterizan por su impulso hacia la inclusión, la licencia parental, la flexibilidad laboral y el cuidado infantil, buscando grandes beneficios para ayudar a las mamás que atienden a sus familias, a sus hijos pequeños, a tener vidas exitosas.

1. AbbVie
Es una empresa biofarmacéutica con sede en North Chicago, Illinois. Se destaca por ofrecer a sus empleados 14 semanas de licencia por maternidad remunerada, reducción gradual después de la licencia por paternidad y cuidado de niños enfermos. Además, cuentan con flexibilidades para quienes deseen iniciar su jornada laboral más temprano en el día, tomar más descansos o retomar el trabajo más tarde por la noche.

2. Astellas Pharma US
Es una compañía farmacéutica multinacional con sede en Northbrook, Illinois. Entre sus flexibilidades están la de ofrecer cuatro semanas de licencia pagada neutral en cuanto al género, retroceso gradual después de la licencia por paternidad y cuidado de niños enfermos.

3. Bank of America
Esta institución bancaria con sede en Charlotte, Carolina del Norte, ofrece 16 semanas de licencia pagada sin género y cuidado de niños enfermos. Además, los padres reciben un reembolso de hasta $100 por día por proporcionar su propio cuidado de niños de respaldo.

4. Deloitte
Esta compañía neoyorquina de servicios financieros y fiscales ofrece 16 semanas de licencia pagada neutral al género y ocho semanas adicionales de licencia para madres biológicas. También ofrece una reducción gradual después de la licencia por paternidad y el cuidado de los niños enfermos.

5. Ernst & Young LLP
Esta empresa ofrece a sus 51,324 empleados 16 semanas de licencia pagada sin género y dos semanas adicionales para las madres biológicas. También ofrece una reducción gradual después de la licencia por paternidad y el cuidado de los niños enfermos.

6. Banco de la Reserva Federal de San Francisco
Este banco cuenta con 1,721 trabajadores, los cuales cuentan con 12 semanas de licencia por maternidad sin género y 12 semanas adicionales para las madres biológicas. Además, entre sus beneficios está la reducción gradual después de la licencia por paternidad y el cuidado de los niños enfermos.

7. IBM
La compañía de informática e investigación tiene como beneficio laboral 12 semanas de licencia neutra en cuanto al género remunerado y 12 semanas adicionales para las madres biológicas de Estados Unidos. Además, brindan la licencia de trabajo desde casa.

8. Johnson & Johnson
Esta empresa farmacéutica ofrece a sus 46,742 empleados el beneficio de ocho semanas de licencia neutra de género pagada, además de seis semanas más para las madres biológicas. También ofrece una reducción gradual después de la licencia por paternidad y el cuidado de los niños enfermos. Esto incluye tanto a los padres que están adoptando niños como a los padres biológicos. También, incluyeron una política de licencia del personal médico durante la pandemia para quienes se ofrecen como voluntarios para trabajos relacionados con Covid-19.

9. L’Oréal USA
Esta compañía de belleza cuenta con algunos beneficios interesantes para sus empleados, como ocho semanas de licencia remunerada neutral en cuanto al género y de ocho semanas adicionales de licencia para las madres biológicas.

10. Unilever
Esta compañía de bienes de consumo, con sede en Englewood Cliffs, Nueva Jersey, cuenta con la facilidad de otorgar ocho semanas de licencia pagada neutral en cuanto al género y ocho semanas adicionales para las madres biológicas. También ofrece una reducción gradual después de la licencia por paternidad y el cuidado de los niños enfermos.