Cuáles son las mejores épocas del año para comprar online ropa con buenos descuentos

Te damos algunos tips para ahorrar dinero en ropa y lucir elegante y a la moda

Cuáles son las mejores épocas del año para comprar online ropa con buenos descuentos
Encuentra los mejores descuentos para comprar prendas en línea.
Foto: Free-Photos / Pixabay

Estar vestido al último grito de la moda puede tener un impacto en nuestra billetera si no tenemos cuidado. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los estadounidenses gastan $1,700 en ropa anualmente de acuerdo con Money Pantry, pero si sigues estos tips podrías lucir igual de bien con mucho menos presupuesto

1- Según la misma fuente hay que comprar cosas que se adapten a tu estilo, identificar lo que funciona para ti y qué colores te gusta usar para basar en ello las compras. Además es importante pensar en lo que necesitas en tu guardarropa, en lugar de lo que quieres. Puedes elaborar una lista para ver qué prendas son las que realmente requieres

2- Otro tip para economizar es adquirir prendas en la sección de liquidación en línea y fuera de línea. Quizá no siempre encontrarás el artículo que deseas, pero a menudo lo harás. Si bien puedes verificar los pasillos de despacho en la tienda, los minoristas tienen una selección mucho más amplia de artículos en venta en línea. En general las mejores fechas de liquidación en Estados Unidos para este 2020 serán Amazon Prime Day, fines de semana libres de impuestos, Día laboral, Día de la Raza, Viernes negro, Lunes cibernético, Súper Sábado y la víspera de Año Nuevo.

3- Un consejo a destacar es el evitar comprar las tendencias porque van y vienen rápido. Tratar de mantenerte al día con ellas es una forma rápida de gastar tu presupuesto. No compres artículos solo porque actualmente están de moda, Es mejor desarrollar un estilo atemporal.

4- Hay que comprar artículos básicos de bajo costo y sin marca, como camisetas con tirantes de espagueti, pantalones deportivos, pijamas y ropa de entrenamiento, pues se desperdicia mucho dinero en marcas famosas en las que estás pagando por el nombre y el producto no lo amerita.

5- Adquirir ropa cuando está fuera de temporada es una de las formas en las que gastarás mucho menos dinero. Un traje de baño será mucho más barato de comprar en invierno que en verano y un suéter será mucho más barato de comprar en verano que en invierno. Esto se debe a que estas prendas no están necesariamente en demanda durante todo el año.

6- Procura hacerte de ropa que te quede bien en tu realidad actual. Hay quienes buscan perder peso, por lo que compran cosas que se adaptarán después de adelgazar, pero comprar cosas que no te quedan bien a menudo resulta en un artículo que queda sin usar.

7- Vende tu ropa no deseada. La mayoría de nosotros tenemos ropa que nunca usamos, ya sea ese vestido para el que no encuentras la ocasión o ese par de jeans que simplemente no te quedan bien. En lugar de dejar estas prendas en el fondo del armario, busca un comprador y súrtete de ropa nueva. Puedes usar diversos servicios online para vender tus artículos sin usar, como thredUP, Etsy, Ebay, the RealReal, Kidizen, Poshmark, Tradesy.