¿Cuáles son las nuevas funciones de LinkedIn para una mejor búsqueda de trabajo?

La red social dedicada a la búsqueda de empleo anunció una serie de novedades a fin de que

¿Cuáles son las nuevas funciones de LinkedIn para una mejor búsqueda de trabajo?
En plena crisis mundial, LinkedIn se apuntó a mejorar su portal y ayudará un poco a los usuarios en su tarea por tener trabajo.
Foto: Pixabay

Son tiempos difíciles, pero hasta el más mínimo detalle a la hora de buscar trabajo puede hacer la diferencia entre encontrarlo o seguir en la búsqueda. Para esto, LinkedIn se apuntó a mejorar su portal y ayudar un poco a mejorar en esa tarea.

Recientemente, la red social dedicada a la búsqueda de empleo anunció una serie de novedades en su portal a fin de facilitar que el usuario encuentre oportunidades laborales.

Entre las opciones se encuentra la de dar más visibilidad a tu búsqueda añadiendo una insignia en tu foto de perfil, que tiene que ver con decirle a los reclutadores “Estoy buscando empleo”. Para activar esta opción tienes que ir a tu Perfil y seleccionar la opción “Muestra a los técnicos de selección que estás buscando empleo”. Además de los diferentes campos a completar según tu tipo de búsqueda, verás “Elige quién puede ver que tienes interés”.

También existe otra función que tiene que ver con tu apertura a nuevas ofertas cuando ya tienes un empleo y que la muestra a todos los miembros de LinkedIn, la cual añade el marco OpenToWork a tu fotografía.

De esta manera, cuando alguien vea tu perfil o te encuentre en las búsquedas o sugerencias de LinkedIn verá que estás en búsqueda activa. Y si interactúas en LinkedIn en las publicaciones de otros usuarios sumarás más posibilidades, ya que tu imagen en los comentarios reflejará que estás abierto a nuevas oportunidades laborales.

Para aquellos usuarios que quieres apoyar y ayudar con tus contactos en la búsqueda de trabajo, LinkedIn añadió “Ofrecer ayuda” entre las opciones de publicación, esto para poder ofrecer evaluaciones de currículum, asesoramiento profesional, entre otras posibilidades.

Economic Graph es otra herramienta que da seguimiento a las tendencias laborales y muestra los empleos disponibles, las habilidades que requieren y aquellas que tienen las personas que buscan trabajo.

Como parte de esta nueva iniciativa, LinkedIn comparte, de forma gratuita y en tiempo real, datos del mercado laboral e información de valor sobre habilidades para ayudar a gobiernos, legisladores y líderes de negocios a entender qué sucede en sus mercados laborales locales, qué compañías están en búsqueda activa, los principales empleos para los que las empresas contratan y las habilidades demandadas.

Se puede acceder a esos datos a través de una nueva herramienta interactiva en linkedin.com/workforce. Los datos están disponibles para más de 180 países. Los usuarios pueden buscar por país o región y descargar los conjuntos de datos. Esta herramienta es utilizada como un recurso para identificar aquellos empleos y habilidades que tienen mayor demanda, al crear rutas de aprendizaje a través de LinkedIn Learning.