Cuáles son las páginas en Internet donde buscan trabajo las personas con discapacidad

Si necesitas empleo en estos momentos, considera estas páginas para que nada te detenga

Cuáles son las páginas en Internet donde buscan trabajo las personas con discapacidad
Sin importar cuál es tu discapacidad, hay empleadores que ofrecen trabajo para todas las personas sin distinción.
Foto: Pixabay

Si tienes una discapacidad y estás buscando trabajo, no te detengas bajo ninguna circunstancia, que en Internet hay sitios especializados para que puedas tener tu propio oficio y así un ingreso que te permita pagar las cuentas de la casa.

De acuerdo a una recopilación realizada por el sitio especializado The Balance Careers, estas son las bolsas de trabajo diseñadas para optimizar el proceso de búsqueda de carrera para los solicitantes de empleo discapacitados.

Cuando visites estos sitios, ingresa palabras clave como “remoto”, “trabajo desde casa” o “teletrabajo” en los filtros de búsqueda para limitar el campo a oportunidades de teletrabajo.

AbilityJobs
Ofrece un extenso banco de currículums de solicitantes de empleo activos con discapacidades, y atiende exclusivamente a empleadores que buscan específicamente empleados discapacitados. Para aplicar a alguna vacante el sitio te pedirá que crees una cuenta y publiques tu currículum. Puedes buscar por empresa, o crear alertas de empleo para la profesión que elijas.

CareerCast Disability Network
CareerCast permite a los solicitantes de empleo discapacitados buscar puestos vacantes dentro de industrias específicas, o buscar por palabra clave y ubicación. Si bien la creación de una cuenta es gratuita, el sitio también permite a los usuarios buscar y solicitar puestos de trabajo sin crear una cuenta en línea.

Disability Job Exchange
En este sitio los usuarios no necesitan crear una cuenta en línea para ver las vacantes. Aunque no cuenta con una búsqueda de empleo por industria, puedes buscar por palabra clave y ubicación. Además, el sitio te ofrece muchos de los consejos estándar para la búsqueda de empleo, como capacitación vocacional, entrevistas y creación de currículums.

AbilityLinks
Este sitio atiende a empleadores que buscan empleados discapacitados. Se autocalifican como una “comunidad de empleo para discapacitados”, que alberga una bolsa de trabajo, un banco de currículums, ferias de empleo virtuales y más.

DisabledPerson
Además de la búsqueda de trabajo habitual por palabra clave y ubicación, el sitio tiene secciones para trabajos disponibles organizados por estados, industrias y más. Según Disabled Person, los estados más favorables a los empleados discapacitados son California, Texas y Florida.

The Sierra Group: RecruitDisability.org
Los solicitantes de empleo discapacitados pueden utilizar el sitio para encontrar empleadores que se adapten a las discapacidades, industrias que buscan trabajadores discapacitados e incluso una herramienta de comparación de salarios para ayudarlos a comprender qué estructuras salariales son competitivas por sus habilidades y experiencia.

Getting Hired
El sitio es fácil de navegar, limpiar y usa letras grandes si la discapacidad de una persona afecta su capacidad para ver y usar pantallas. Los usuarios deben crear una cuenta gratuita para encontrar puestos vacantes. Los solicitantes de empleo discapacitados podrán encontrar “trabajos de moda” que se muestran en la página de inicio. Y, finalmente, Getting Hired organiza una serie de ferias de empleo virtuales para miembros.