Cuáles son las principales marcas que apoyan con donativos al movimiento Black Lives Matter

Grandes y pequeñas empresas de diversos rubros han apoyado con dinero al movimiento

Cuáles son las principales marcas que apoyan con donativos al movimiento Black Lives Matter
Una manifestante porta una mascarilla del movimiento Black Lives Matter.
Foto: OLI SCARFF / Getty Images

El asesinato de George Floyd en mayo desencadenó una ola de protestas y puso sobre la mesa nuevamente el diálogo sobre la injusticia racial en Estados Unidos.

Muchas corporaciones, grandes y pequeñas, se han unido a la conversación, con declaraciones de apoyo al movimiento Black Lives Matter. Algunos gigantes de la tecnología, como Apple, Amazon, Microsoft y otros, también han respondido con importantes compromisos de donación.

Estas empresas, desde grandes supermercados hasta tiendas de ropa, editores de juegos, cadenas de comida rápida y más, que han realizado importantes donaciones en la lucha contra la injusticia racial y la opresión sistémica. Entre las organizaciones beneficaidas están la Unión Americana de Libertades Civiles, el Fondo de Defensa Legal de NAACP (National Association for the Advancement of Colored People) y la Iniciativa de Justicia Igualdad, entre otras.

Empresas tecnológicas

Google ha comprometido $12 millones de dólares, mientras que Facebook y Amazon han donado $10 millones a varios grupos que luchan contra la injusticia racial.

Apple ha prometido $ 100 millones de dólares para una nueva iniciativa de equidad y justicia racial que “desafiará las barreras sistémicas a la oportunidad y la dignidad que existen para las comunidades de color, y particularmente para la comunidad negra”, según su CEO de Apple, Tim Cook.

Supermercados

Durante los próximos cinco años Walmart contribuirá con $100 millones para crear un nuevo centro de equidad racial. En un correo electrónico a sus empleados, el CEO de la cadena, Doug McMillan, dijo que la institución “buscará promover oportunidades económicas y una vida más saludable, incluidos los problemas relacionados con los determinantes sociales de la salud, fortalecer el desarrollo de la fuerza laboral y los sistemas educativos relacionados, y apoyar la reforma de la justicia penal”.

Target prometió $10 millones de dólares para promover la justicia social a través de socios organizaciones como la National Urban League y el African American Leadership Forum. La marca también comprometió 10,000 horas de consultoría pro bono para pequeñas empresas propiedad de personas negras.

En tanto, el CEO de Home Depot, Craig Menear, anunció una donación de un millón de dólares millón al Comité de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley en un comunicado publicado en el sitio web de la compañía. En la carta, Menear también dijo que la compañía trabajará para el cambio interno: “He comenzado a trabajar con nuestros grupos de recursos humanos para facilitar el diálogo interno, compartir experiencias y crear una mejor comprensión entre todos nosotros”, dijo.