Cuáles son las ventajas de trabajar medio tiempo en lugar de la jornada completa

Revisa tus prioridades y busca la posibilidad de aceptar una empleo a tiempo parcial

Los trabajadores que toman un empleo de medio tiempo consideran que pueden dedicar más horas a cuidar de su familia, sobre todo cuando tienen hijos pequeños y deben hacerse cargo de ellos o de sus tareas.

Los trabajadores que toman un empleo de medio tiempo consideran que pueden dedicar más horas a cuidar de su familia, sobre todo cuando tienen hijos pequeños y deben hacerse cargo de ellos o de sus tareas. Crédito: Pixabay

Cada vez son más lo empleadores que contratan a trabajadores en tiempo parcial y menos de tiempo completo, dado que existen una serie de ventajas a considerar y que pudieras adoptar en tu próxima búsqueda de empleo.

Más tiempo con la familia
Los trabajadores que toman un empleo de medio tiempo consideran que pueden dedicar más horas a cuidar de su familia, sobre todo cuando tienen hijos pequeños y deben hacerse cargo de ellos o de sus tareas.

Más tiempo libre para perseguir otros proyectos y actividades
La mayor ventaja de trabajar a tiempo parcial es el mayor tiempo libre para realizar otras actividades. Para aquellos que carecen de las credenciales académicas necesarias para el trabajo de sus sueños, un puesto de medio tiempo puede servir como un trampolín que les brinda la flexibilidad para obtener la certificación necesaria para enganchar los roles en su profesión deseada.

Abierto a nuevas oportunidades de empleo
Un trabajo a tiempo parcial puede ayudar a las personas a adquirir experiencia y capacitación en campos que no les son familiares. Después de todo, un empleador que puede ser reacio a contratar a una persona sin experiencia a tiempo completo puede estar inclinado a contratar a un candidato entusiasta a tiempo parcial, que expresa un deseo entusiasta de aprender el oficio.

Oportunidad de ganar más dinero
Aunque puede sonar contra-intuitivo, trabajar a tiempo parcial a veces puede permitir que un individuo gane más dinero, especialmente si es capaz de equilibrar más de un trabajo.

Niveles de estrés reducidos y salud mejorada
Los trabajadores a tiempo parcial tienen más tiempo para ir al gimnasio con más frecuencia y dormir mejor por la noche. El empleo a tiempo parcial también permite una gestión más eficiente de las tareas diarias como comprar comestibles, lavar la ropa y completar otras tareas domésticas, lo que en última instancia da como resultado un mayor orden en el hogar.

En esta nota

medio tiempo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain