Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar en los negocios multinivel

Conoce más detalles y en qué consiste este tipo de ventas de productos y servicios

Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar en los negocios multinivel
Entre las ventajas que se manejan es que puedes aumentar tus ingresos o incluso tener ingresos pasivos si consigues tener una red amplia de distribuidores importantes.
Foto: Pixabay

Los negocios multinivel son muy conocidos como red de mercadeo, son para algunas personas un negocio rentable que consiste en venta de productos y servicios, que permite armar una red de distribuidores y aumentar los beneficios.

Por cada producto vendido, se reporta una comisión. La inversión inicial suele ser baja, pero en contraparte los beneficiarios pueden tardar llegar. Todo suele depender al nivel de las aptitudes y habilidades del vendedor para captar nuevos distribuidores.

Gracias al Internet, estos negocios se han masificado. Se pueden usar páginas web, blogs, redes sociales para llegar a más y más clientes con tus productos, al mismo tiempo que se consiguen otros nuevos distribuidores que amplíen la red.

En la lista de las 100 mejores empresas multinivel del mundo, reportado por Direct Selling News, las primeras posiciones son ocupadas por Amway, Herbalife, Avon, Vonwerk, Natura, Cosway, Nu Skin, Tupperware, Oriflame y Ambit Energy.

Entre las ventajas que se manejan es que puedes aumentar tus ingresos o incluso tener ingresos pasivos si consigues tener una red amplia de distribuidores importantes. Para iniciar, no necesitas grandes inversiones.

Los inconvenientes que puedes encontrar es que en algunos casos puedes toparte con supuestos modelos de negocio multinivel rentables que te prometen muy baja inversión y ganancias abundantes e inmediatas, pero estos modelos piramidales no te hacen ganar nada y solo te lleva a invertir más.

Otras desventajas son el tiempo que toma el obtener los resultados deseados y que siempre dependerá de tus habilidades con las ventas para poder captar algo de dinero. Y es que normalmente no bastará con esforzarte mucho en vender los productos, también necesitarás captar más trabajadores por lo que se requerirá bastante tiempo.