Cuáles son los 10 trabajos más buscados en Puerto Rico

Checa la información sobre en dónde están las carreras más deseadas

Cuáles son los 10 trabajos más buscados en Puerto Rico
El cuidado de la salud no quedó fuera de la lista, por eso los enfermeros graduados también son una de las carreras más asediadas.
Foto: Pexels

Para saber hacia dónde se dirigen las oportunidades laborales, debes conocer cuáles son los trabajos que más están buscando los aspirantes, y en Puerto Rico existe una selecta lista de carreras que están entre las predilectas de los trabajadores.

Según datos estadísticos del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos de la isla, publicados por Universia, da cuenta de los empleos con más de 600 puestos y una remuneración mayor a $30,000 anuales y de estos menciona 10 ocupaciones que bien conviene saber de qué tratan para que los jóvenes las estudien para aspirar a ellas.

1. Especialistas de Recursos Humanos
En esta carrera debes reclutar, investigar, entrevistar y contratar personal para una empresa u organización. Tus habilidades deben ser las necesarias para poder comparar los niveles académicos de los postulantes, determinar la viabilidad de una contratación, el incremento o reducción de los empleos en la empresa y el salario acorde.
Salario promedio anual: $70,740

2. Ingenieros Industriales
Esta carrera de la ingeniería es la que combina conocimientos de las ciencias sociales, de cómputos y de gestión para sumar habilidades en física, matemática, estadística y organización. Se utiliza para generar rentabilidad, brindar respuestas, mejorar la calidad de productos y servicios o crearlos, utilizar la maquinaria de forma eficiente, controlar inventarios y plantas de trabajo.
Salario promedio anual: $70,620

3. Ingenieros Eléctricos
Ese trabajo es de los más buscados por que la función te permite diseñar, desplegar, desarrollar, evaluar y elaborar equipos eléctricos como motores, radares, telecomunicaciones, generadores y sistemas de navegación, entre otros. En este trabajo te encargas de todos los sistemas que necesitan de la energía eléctrica para funcionar.
Salario promedio anual: $66,830

4. Químicos
En esta profesión puedes dedicarte a la producción o utilización de químicos, combustibles, alimentos, productos de farmacia o de otros tipos que requieran procesar sustancias.
Usualmente la labor se desempeña en laboratorios, plantas y refinerías.
Salario promedio anual: $57,340

5. Ingenieros Civiles
En esta carrera deberás aprender a diseñar, elaborar, supervisar, operar y mantener proyectos de construcción de gran magnitud, como rutas, edificios, aeropuertos, túneles, represas, puentes y sistemas de abastecimiento de agua y de tratamiento para residuos, entre otros.
Salario promedio anual: $56,690.

6. Ingenieros Mecánicos
Estos otros ingenieros son los que se guían en los principios de la mecánica, la energía y el diseño para construir máquinas y artefactos, así como dirigir empresas que dependen de este sector. Su base se aplica en conocimientos de matemática y física para supervisar la planta de trabajo y resolver inconvenientes que surjan en el lugar.
Salario promedio anual: $49,690

7. Programadores de computadoras
Como su nombre lo dice, esta carrera es de quienes escriben códigos para la elaboración de software y transformación de diseños creados por ingenieros en informática en instrucciones que logren una visualización atractiva del programa. Deberás crear interfaces amigables que alienten al usuario a continuar en una plataforma virtual, realizar una compra o alcanzar otros fines de la compañía u organización.
Salario promedio anual: $44,460

8. Contadores y Auditores
Los números no podían estar fuera de esta cuenta, así que por ello los contadores y auditores también es una de las carreras que más persiguen los puertorriqueños. Si te interesa este empleo, deberás prepararte para llevar los registros financieros de manera precisa, además de asegurarte de que los impuestos se paguen en tiempo y forma. Este trabajo es importante porque permite que una empresa u organización funcione correctamente y la hacen que cumpla con las leyes preestablecidas en sus estados financieros.
Salario anual promedio: $36,770

9. Enfermeros Graduados
El cuidado de la salud no podía quedar fuera de la lista y ahora toca el turno para quienes brindan y coordinan cuidados en los pacientes, a fin de instruirlos, asesorarlos y apoyarlos emocionalmente, así como a sus familias en su ingreso a la asistencia médica. Si te interesa este trabajo te desempeñarás en hospitales, consultorios, servicios de asistencia a domicilio e instalaciones de enfermería.
Salario promedio anual: $34,350

10. Dietistas y Nutricionistas
Otra rama de la salud son los especialistas en nutrición. En este trabajo deberás realizar recomendaciones sobre qué alimentos ingerir para llevar una vida saludable, conseguir una meta vinculada con la salud o acompañar un tratamiento específico, son algunas de las principales labores que realizan los dietistas y nutricionistas.
Salario promedio anual: $34,260