Cuáles son los 4 aspectos que siempre debes considerar antes de enviar dinero a México
Por muy sencillo que parezca hacer transferencias de dinero también se suelen cometer errores y esto puede ser costoso
El envío de dinero de un país a otro es cada vez mas simple y común. Sin embargo, es muy fácil también cometer errores y hasta uno pequeño puede hacer que la transferencia no llegue al destino esperado o que al final del envío se pague más de lo que esperaba por el servicio.
1- Escribe los datos correctamente
Introducir información incorrecta para la transferencia es probablemente el error que se repite con más frecuencia. Las equivocaciones al dar la información bancaria como el número de ruta y el número de cuenta del remitente y del receptor son comunes debido a que generalmente las cifras cambian de un país a otro.
Por ejemplo, en los Estados Unidos el número de ruta consta de nueve dígitos, mientras que en México es un código de 32 caracteres. Solamente con equivocarse en uno de los caracteres la transacción no va a llegar al destinatario.
Lo recomendable es hacer hasta una doble verificación, porque sino todo el proceso de transferencia se va a tener que repetir.
2- Conocer la conversión de la divisa
Si el monto a transferir a otra divisa debe ser exacto, antes de el envío calcula bien la tasa de cambio y cómo funciona la conversión de dólar estadounidense a peso mexicano. Normalmente el banco extranjero tiene un tipo de cambio más alto y si este cálculo no se hace bien antes de enviar, el receptor podrá obtener menos dinero del esperado.
3- Los plazos de entrega deben ser comprobados antes del envío
Todo va a depender de las políticas de entrega del proveedor, ésta debe comprobarse antes de hacer la transferencia. Si la transferencia es dentro de los Estados Unidos, de un estado a otro, generalmente se hace efectiva el mismo día. Si el envío de dinero se está haciendo a un país extranjero este tiempo puede variar por días, para envíos a México es así.
El plazo de entrega puede acelerarse según el método de pago del envío: con una tarjeta de débito la entrega se acelera pero probablemente hay un costo por comisión, un poco más que si se hace directo de banco a banco. Aunque también existen los proveedores que ofrecen un envío rápido sin costo alguno.
4- Tener en cuenta el cargo de comisiones adicionales
Para el envío de dinero desde los Estados Unidos a México se debe tomar en cuenta la tarifa inicial que se paga por el servicio de envío como tal, y además probablemente exista una comisión por la conversión de dólares a pesos que va a depender del proveedor y del tipo de cambio del día.
Para no llevarse sorpresas, es importante preguntar antes de hacer el envío por la comisión que cobra el proveedor porque a veces no es anunciada previamente y varía según el método de envío que decidas.
—
También te puede interesar:
Qué servicio online para el envío de dinero a México es el más rápido
Qué servicio online tiene la menor comisión a la hora de enviar dinero a México
Cuáles son los mejores operadores para hacer tu próxima transferencia de dólares a pesos mexicanos