Cuáles son los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito de Costco y Walmart

Las opciones representan una alternativa de ahorro para los clientes frecuentes de ambas tiendas

La tarjeta Capital One Walmart Rewards ofrece un reembolso del 5% en compras en línea.
La tarjeta Capital One Walmart Rewards ofrece un reembolso del 5% en compras en línea.
Foto: Walmart / Cortesía

Las cadenas de supermercados Costco y Walmart representan marcas de reconocimiento global y dos de los líderes en el ramo de ventas al menudeo en gran medida gracias a una creciente base leal de consumidores que encuentran en sus tiendas no solo oportunidades de ahorro a través de sus precios, sino también una serie de elementos como la variedad y surtido de sus productos.

En su proceso de consolidación que se extiende a décadas, ambas empresas han desarrollado una serie de alianzas estratégicas con instituciones bancarias que les han permitido ampliar las experiencias y acercamiento de los consumidores con sus marcas, en una apuesta por aumentar clientes con recompensas para mantener la fidelidad.

En este sentido, tanto Costco como Walmart han lanzado instrumentos financieros en forma de tarjetas de crédito para incentivar el consumo en sus establecimientos. Así, Costco ofrece la Anywhere Visa de Citi, mientras que Walmart tiene dos productos en este sentido, la Walmart Rewards y la Capital One Walmart Rewards.

Para saber cuál de estas opciones puede resultar más convenientes, compartimos los puntos básicos a tomar en cuenta de estas tres tarjetas, de acuerdo a las valoraciones hechas por el portal especializado en servicios financieros CNBC, con base en cuatro puntos: requisitos, recompensas, cuotas y beneficios.

Te puede interesar:

·Cómo planea Walmart suministrar la vacuna contra COVID-19

1.- Requisitos

Costco: La tarjeta Visa Costco Anywhere requiere una membresía vigente de la tienda, cuya tarifa básica es de $60 dólares y del doble en el caso de la suscripción Gold Star Executive. En caso de cancelar la afiliación, la tarjeta de crédito también será dada de baja.

Walmart: Ninguna de las dos están sujetas a una afiliación o membresía de la tienda, pero en el caso de la Walmart Rewards, solo puede ser usada en los establecimientos propiedad de la tienda, incluidas las estaciones de servicio Murphy USA.

2.- Recompensas

Costco: Ofrece 4% de reembolso en efectivo en gasolina elegible por los primeros $7,000 dólares por año y de 1% a partir de esa cifra; un 3% en restaurantes y compras de viajes elegibles; un 2% de reembolso en el resto de compras de Costco y Costco.com, así como 1% en todas las demás compras.

Walmart: Ambas tarjetas ofrecen 5% de devolución en Walmart.com, Walmart app, recolección y entrega de comestibles en compras en línea y un 2% en tiendas Walmart, estaciones de servicio Walmart y Murphy USA (Hay un 5% de bonificación de promoción en las compras al utilizar Walmart Pay el primer año).

3.- Tarifas

Costco: Sin cuota de apertura, anualidad o cargos por transacciones en el extranjero, tiene una Tasa Porcentual Anualizada (APR por sus siglas en inglés) de 15.24%.

Walmart: Sin cuota de apertura, anualidad o cargos por transacciones en el extranjero, cuenta con un APR de 26.99% en el caso de Walmart Rewards, mientras que un rango de 17.99% al 26.99% en la Walmart Capital One.

4.- Beneficios

Costco: Asistencia en viajes y emergencias, seguro de accidentes de viaje y de alquiler de coches en todo el mundo, cobertura de garantía extendida, protección contra daños y robos en la compra, además de venta anticipada y asientos preferenciales en Citi Entertainment

Walmart: En la tarjeta de Capital One, ofrece protección de garantía extendida, seguros de alquiler de coches, de accidentes de viaje, de retraso de equipaje, de cancelación/protección de viaje, asistencia vial y acceso especial a eventos culinarios, musicales y deportivos afiliados a la institución bancaria.

En resumen, las tres alternativas representan una opción de ahorro por sus reembolsos durante todo un año en caso de que el consumidor tenga una marcada lealtad para Costco o Walmart, ya que estas tarjetas están libres de anualidades u otros gastos; sin embargo, requieren mayor responsabilidad en su uso debido a que las tasas de interés son más altas respecto a las de la mayoría de las tarjetas de crédito, por lo que si no se liquida el total cada mes, el gasto será mayor al ahorro acumulado.