Cuáles son los derechos de un trabajador que se emplea desde su casa

Mantener una relación cercana con tu empleador te permite hacer efectivos tus beneficios

Cuáles son los derechos de un trabajador que se emplea desde su casa
Si trabajas en casa como resultado de la pandemia, la cobertura de tu seguro de hogar no se verá afectada.
Foto: Pexels

Trabajar desde casa será parte de la vida de muchas personas por algún tiempo. Desde marzo pasado, los empleados habrían sido obligados a mudar su escritorio a la mesa de la cocina, pensando que sería un asunto temporal, pero la realidad es que muchos permanecerán allí hasta el próximo año.

Por eso es importa saber que aun y cuando ya no están en los espacios de trabajo, los empleados siguen contando con los derechos que gozaban cuando se desempeñaban en su fábrica u oficina.

Seguro contra accidente
Si en casa y durante su trabajo un empleado sufre un percance, éste deberá ser cubierto por el patrón, ya que se puede calificar como accidente de trabajo por presentarse en tu jornada establecida, sin importar el lugar donde sucedió.

Días libres por enfermedad
Aunque hay que revisar la ley local, pero en algunos Estados como California, si estás enfermo, o si tú o un miembro de tu familia ha estado expuestos al coronavirus, puedes tomar un día de enfermedad como precaución. No es necesario que se te diagnostiquen el coronavirus para tomar un día de enfermedad pagado.

Derechos de embarazo
Si una empleada está embarazada, también debe recibir los mismos beneficios de cuando trabajaba en la oficina. Las reglas se aplican ampliamente como lo harían en cualquier lugar de trabajo, por ejemplo, llevando a cabo una evaluación de riesgos.

Cubre cuidado de niños
Con los niños en casa, la jornada laboral es mucho más agotador para muchos padres y puede provocar interrupciones no deseadas, como incluso lo hemos visto en programas de televisión. Cubrir el cuidado de niños ha sido un estrés significativo, así que legalmente, puedes tomarte un tiempo libre para cuidar a cualquier dependiente, pero generalmente no es remunerado.

Implicaciones de seguros
Si trabajas en casa como resultado de la pandemia, la cobertura de tu seguro de hogar no se verá afectada. No necesitas contactar a tu aseguradora para actualizar tus documentos o extender tu cobertura.