window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cuáles son los empleos que aumentaron y que disminuyeron este 2020 en Estados Unidos

A medida que la economía se restablece, en Estados Unidos se mantiene un reordenamiento en el sector laboral

El área de Nueva York-Newark-Jersey City es la de mayor demanda en el país, con 8,420 empleos registrados.

El área de Nueva York-Newark-Jersey City es la de mayor demanda en el país, con 8,420 empleos registrados. Crédito: Pexels

Con la pandemia y los cierres a comercios, muchas industrias se vinieron abajo dejando en el desempleo a millones de ciudadanos en Estados Unidos, causando a la par un reordenamiento de la fuerza laboral a medida que la economía se restablece.

Esta situación ha permitido un aumento de trabajo en empresas de almacenamiento y transporte, que son las que atienden a los clientes en línea en esta revolución del comercio electrónico.

Los empleos de mensajero también aumentaron considerablemente desde principios de la pandemia, haciendo crecer el sector en más del 20%, cuando en general en todas las industrias bajaron un 6.5% desde febrero. Los trabajos de almacenamiento también crecieron hasta superar los niveles precios a la pandemia.

En cuanto los puestos de trabajo han disminuido en las tiendas minoristas, restaurantes y bares. Aunque las reaperturas han permitido que se recuperen algunos pocos, los últimos aumentos de casos de virus podrían retrasar de nuevo la recuperación.

En el sector ferroviario, también cayeron y se estancaron, extendiendo un declive de un año en medio de menos envíos de carbón y productos industriales.

El empleo de las aerolíneas se desplomó en la primavera cuando la pandemia interrumpió los viajes y en la actualidad han tardado en recuperarse. Asimismo las plazas en trabajos de alojamiento se redujeron en 1 millón pero solo se han recuperado 375,000.

Por último, el personal administrativo y de apoyo, que incluye secretarias, conserjes y guardias de seguridad, vio recortes más profundos y ha experimentado una recuperación menor que la observada en el empleo en general.

Contenido Patrocinado