Cuáles son los empleos que aumentaron y que disminuyeron este 2020 en Estados Unidos

A medida que la economía se restablece, en Estados Unidos se mantiene un reordenamiento en el sector laboral

El área de Nueva York-Newark-Jersey City es la de mayor demanda en el país, con 8,420 empleos registrados.
El área de Nueva York-Newark-Jersey City es la de mayor demanda en el país, con 8,420 empleos registrados.
Foto: Pexels

Con la pandemia y los cierres a comercios, muchas industrias se vinieron abajo dejando en el desempleo a millones de ciudadanos en Estados Unidos, causando a la par un reordenamiento de la fuerza laboral a medida que la economía se restablece.

Esta situación ha permitido un aumento de trabajo en empresas de almacenamiento y transporte, que son las que atienden a los clientes en línea en esta revolución del comercio electrónico.

Los empleos de mensajero también aumentaron considerablemente desde principios de la pandemia, haciendo crecer el sector en más del 20%, cuando en general en todas las industrias bajaron un 6.5% desde febrero. Los trabajos de almacenamiento también crecieron hasta superar los niveles precios a la pandemia.

En cuanto los puestos de trabajo han disminuido en las tiendas minoristas, restaurantes y bares. Aunque las reaperturas han permitido que se recuperen algunos pocos, los últimos aumentos de casos de virus podrían retrasar de nuevo la recuperación.

En el sector ferroviario, también cayeron y se estancaron, extendiendo un declive de un año en medio de menos envíos de carbón y productos industriales.

El empleo de las aerolíneas se desplomó en la primavera cuando la pandemia interrumpió los viajes y en la actualidad han tardado en recuperarse. Asimismo las plazas en trabajos de alojamiento se redujeron en 1 millón pero solo se han recuperado 375,000.

Por último, el personal administrativo y de apoyo, que incluye secretarias, conserjes y guardias de seguridad, vio recortes más profundos y ha experimentado una recuperación menor que la observada en el empleo en general.