Cuáles son los empleos que mejores perspectivas de crecimiento presentan en Estados Unidos en la actualidad

Conoce las profesiones que están teniendo un aumento en sus números de contratación

Cuáles son los empleos que mejores perspectivas de crecimiento presentan en Estados Unidos en la actualidad
Los cocineros han registrado un aumento considerable en su tasa de crecimiento al 11%.
Foto: Pixabay

Pese a que muchas industrias en el mercado están teniendo afectaciones severas, hay otras tantas que no han mermado su avance e incluso se estima que rumbo al año 2028 van a ser las de mayor crecimiento.

De acuerdo a previsiones del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, hay 10 industrias que están haciendo lo propio para ir en franco ascenso y estas son las siguientes.

Auxiliares de cuidado personal
Los auxiliares de cuidado personal trabajan en una variedad de entornos, incluidos los hogares de los clientes, los hogares grupales y los programas de servicios diurnos. Aquellos que trabajan en agencias certificadas de cuidados paliativos o de salud en el hogar deben completar una capacitación formal y aprobar una prueba estandarizada.
Salario promedio: $24,060 dólares al año
Tasa de crecimiento promedio rumbo a 2028: 36%

Trabajadores de preparación y servicio de alimentos, incluida la comida rápida
Son los trabajadores que sirven alimentos y bebidas, y realizan una variedad de tareas de servicio al cliente, como preparación de alimentos y limpieza en los establecimientos de comida y bebida. La mayoría aprenden sus habilidades en el trabajo. No se requiere educación formal o experiencia laboral previa.
Salario promedio: $21,750 dólares al año
Tasa de crecimiento promedio rumbo a 2028: 14%

Enfermeras registradas
Las enfermeras registradas (RN) brindan y coordinan la atención del paciente, y educan a los pacientes y al público sobre diversas afecciones de salud. Generalmente toman uno de los tres caminos de educación: una licenciatura en enfermería, un título de asociado en enfermería o un diploma de un programa de enfermería aprobado. Las enfermeras registradas deben tener licencia.
Salario promedio: $73,300 dólares al año
Tasa de crecimiento promedio rumbo a 2028: 12%

Albañiles
La mayoría de los trabajadores y ayudantes de la construcción suelen trabajar a tiempo completo y realizan trabajos físicamente exigentes. Algunos trabajan a grandes alturas o al aire libre en todas las condiciones climáticas.
Salario promedio: $36,000 dólares al año
Tasa de crecimiento promedio rumbo a 2028: 11%

Cocineros 
Los cocineros preparan, sazonan y cocinan una amplia variedad de alimentos. Trabajan en restaurantes, hospitales, hogares privados y otros lugares donde se preparan y sirven alimentos. La mayoría de los cocineros aprenden sus habilidades a través de la capacitación en el trabajo y la experiencia laboral relacionada. Aunque no se requiere educación formal, algunos cocineros de restaurantes asisten a la escuela culinaria.
Salario promedio: $26,360 dólares al año
Tasa de crecimiento promedio rumbo a 2028: 11%

Trabajador de mantenimiento de terrenos
Los trabajadores de mantenimiento de terrenos se aseguran de que los terrenos de las casas, negocios y parques sean atractivos, ordenados y saludables. No necesitan educación formal y están capacitados en el trabajo. La mayoría de los estados exigen licencias para los trabajadores que aplican pesticidas o fertilizantes.
Salario promedio: $30,890 dólares al año
Tasa de crecimiento promedio rumbo a 2028: 9%

Auxiliar de enfermería
Los auxiliares de enfermería brindan atención básica y ayudan a los pacientes con las actividades de la vida diaria. Los enfermeros transportan a los pacientes y limpian las áreas de tratamiento. A menudo necesitan completar un programa de educación aprobado por el estado y aprobar el examen de competencia de su estado para obtener una licencia o certificación.
Salario promedio: $29,640 dólares al año
Tasa de crecimiento promedio rumbo a 2028: 9%

Conserjes y limpiadores
Los conserjes y limpiadores de edificios mantienen muchos tipos de edificios limpios, ordenados y en buenas condiciones. Algunos trabajan al aire libre parte del tiempo, barriendo pasillos, cortando césped y quitando nieve. Debido a que los edificios de oficinas a menudo se limpian mientras están vacíos, muchos limpiadores trabajan durante la noche. El trabajo puede ser físicamente exigente y, a veces, sucio y desagradable.
Salario promedio: $27,430 dólares al año
Tasa de crecimiento promedio rumbo a 2028: 7%

Camareros
Los meseros y meseras toman pedidos, y sirven alimentos y bebidas a los clientes en los establecimientos de comida. Los horarios de trabajo incluyen mañanas, tardes, fines de semana y feriados. Muchos trabajan a tiempo parcial. La mayoría de los meseros aprenden en el trabajo. No se requiere educación formal.
Salario promedio: $22,890 dólares al año
Tasa de crecimiento promedio rumbo a 2028: 6%

Conductores de camiones pesados
Los conductores de camiones pesados y con remolque transportan mercancías de un lugar a otro. Generalmente tienen un diploma de escuela secundaria y asisten a una escuela de manejo de camiones profesional. Deben tener una licencia de conducir comercial (CDL).
Salario promedio: $45,260 dólares al año
Tasa de crecimiento promedio rumbo a 2028: 5%