window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿Cuáles son los estados en EE.UU. con impuestos más amigables para los jubilados?

Saber qué estados del país gravan y cuáles no determinados tipos de ingresos de jubilación podría ser beneficioso para ahorrar dinero a largo plazo

Si bien algunos estados no tienen impuestos sobre los ingresos, pueden tener tasas impositivas altas en otras áreas, como el impuesto sobre las ventas.

Si bien algunos estados no tienen impuestos sobre los ingresos, pueden tener tasas impositivas altas en otras áreas, como el impuesto sobre las ventas.  Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Al planear para la jubilación los impuestos estatales pueden marcar una gran diferencia en tu presupuesto para los años dorados. Pero debes tener en cuenta que no todos los estados de EE.UU. gravan los ingresos de la misma manera, por lo que elegir un lugar sin impuesto sobre la renta puede significar un alivio financiero importante para quienes dependen de pensiones, 401(k) o cuentas IRA.

Además de la calidad de vida y los servicios disponibles, muchos jubilados consideran la carga fiscal como un factor decisivo al elegir su nuevo hogar. Conocer qué estados no aplican impuestos sobre los ingresos puede ayudar a planificar mejor y maximizar los recursos durante la jubilación. Sigue leyendo para conocer cuáles son los 13 estados de EE.UU. que no cobran impuestos sobre los ingresos de jubilación. 

Debido a que los ingresos de jubilación provienen de diferentes fuentes, no existe un enfoque único que adopten los 50 estados a la hora de gravarlos.
Debido a que los ingresos de jubilación provienen de diferentes fuentes, no existe un enfoque único que adopten los 50 estados a la hora de gravarlos.
Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

¿Qué estados de EE.UU. no cobran impuestos a los ingresos de jubilación? 

Si el Seguro Social no es tu única fuente de ingresos y tienes planeado pasar tu retiro usando las distribuciones de jubilación de los planes 401(k) o cuentas IRA, entonces debes saber que ese dinero se considera un ingreso para efectos fiscales. Afortunadamente hay lugares que no gravan el impuesto sobre estos ingresos

De acuerdo a USA Today, el turismo o las industrias específicas de estos estados suelen generar suficientes ingresos para los gobiernos locales y estos son: 

  • Alaska
  • Florida
  • Nevada
  • New Hampshire
  • South Dakota
  • Tennessee
  • Texas
  • Washington
  • Wyoming

Toma en consideración que previamente New Hampshire gravaba los pagos de intereses y dividendos, pero ese impuesto será derogado a partir del año fiscal 2025; mientras que Washington sí tiene un impuesto sobre las ganancias de capital, aunque existen excepciones y deducciones que pueden eliminar o reducir la cantidad pagada. 

¿Qué estados cobran impuestos sobre los ingresos, pero no sobre ingresos de pensiones? 

Las buenas noticias no terminan. Pues existen un pequeño grupo de estados que aunque sí gravan los ingresos laborales, no cobran impuestos por los ingresos de pensiones. De acuerdo a Bankrate, estos estados son: 

  • Illinois
  • Iowa
  • Mississippi
  • Pennsylvania

Pero si alguno de estos estados te llama la atención, ten en mente que aún cuentan con limitaciones razónenles. Por ejemplo, en Mississippi y Pennsylvania los jubilados y sus planes de retiro deberán cumplir con ciertos requisitos para que estos no deben pagar el impuesto sobre los ingresos. Mientras que en Iowa el jubilado deberá tener al menos 55 años para poder tener acceso a ingresos exentos de impuestos provenientes de cuentas IRA y planes de pensiones. 

Consideraciones especiales sobre los estados que no gravan los ingresos

Como se mencionó previamente, los ingresos de jubilación provienen de diversas fuentes como planes de retiro, cuentas IRA tradicionales o Roth, Seguro Social, pensiones, anualidades y contratos de seguro. Cada estado establece sus propias normas y tasas para gravar estos ingresos, con algunos aplicando un impuesto fijo sobre todos los ingresos y otros utilizando un esquema progresivo basado en el nivel de ingresos del contribuyente.

Considera que vivir en un estado que no grava los ingresos de jubilación puede ofrecer ventajas importantes como disponer de más dinero para gastos cotidianos, estirar los ahorros y disfrutar de una mejor calidad de vida. Sin embargo, también puede implicar desventajas incluyendo impuestos más altos sobre ventas o propiedad, menor financiamiento para servicios públicos como escuelas e infraestructura y la posible falta de programas estatales de apoyo.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

Jubilación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado